sábado, 20 de febrero de 2010

Dominicanos ganan premio "Lo Nuestro"

EL GRUPO AVENTURA OBTUVO 5 ESTATUILLAS; JUAN LUIS GUERRA Y CARLOS & ALEJANDRA SE LLEVARON UNA
Aventura se llevó cinco estatuillas en la ceremonia, coronándose como los mejores.
Luis Fonsi se llevó tres.
El salsero Luis Enrique ganó dos premios.

Santo Domingo.- La vigésima segunda entrega de los Premios Lo Nuestro, galardonó a los mejores artistas hispanos del 2009, en una ceremonia llena de música, colores, efectos especiales y estrellas latinas.

En esta ocasión, Aventura, Luis Fonsi y Espinoza Paz se convirtieron en los reyes de la noche, ganando el mayor número de estatuillas en distintos renglones.

La agrupación dominicana Aventura era la más nominada y también resultó la más premiada, ganando cinco de las siete categorías en las que figuraba. Entre estos sobresale el codiciado renglón “Artista Premio Lo Nuestro.”

Luis Fonsi y Espinoza Paz ganaron tres galardones respectivamente, le sucedieron los reguetoneros Wisin y Yandel, así como la agrupación española la Quinta Estación y el salsero Luis Enrique, con dos.

Homenajes
Los reconocimientos de la noche fueron otorgados al puertoriqueño Chayanne y a los mexicanos Thalía y Alejandro Fernández. El “Premio a la excelencia” lo obtuvo el intérprete de “Salome”, a Fernández se le otorgó el premio a la “Trayectoria artística”, mientras que Thalía fue honrada con el premio “Jóvenes con legado”.

Además de la agrupación Aventura, los merengueros Eddy Herrera y Héctor Acosta, “El Torito”, estuvieron representando a los dominicanos sobre el escenario de la premiación.

Estos últimos tuvieron a su cargo la presentación de dos diferentes categorias.

El cantautor Juan Luis Guerra y el dúo de bachata Carlos & Alejandra fueron otros dominicanos que recibieron una estatuilla, cada uno.

Bethania Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario