sábado, 20 de febrero de 2010

l dúo Rakim y Ken-Y dicen no a la separación

REGUETONERO ESTARÁ MAÑANA DOMINGO EN EL CARNAVAL “URBAN FEST” EN SANTIAGO

Santo Domingo.- Hay un dúo que ha apostado a su unión para permanecer en el difícil negocio de la música hoy día. Los muchachos de Rakim y Ken-Y les ha dado resultado el junte y si es así, para qué cambiar. “La oportunidad de juntarnos de manera profesional llegó de la mano de Pina Récord, el señor Pina es quien nos acerca. Si a nosotros nos va bien como dúo, en ningún momento hemos pensado en separarnos”.

Sí aclaran los intérpretes de “Dawn” que bien podrían hacer algún proyecto por separado sin necesidad de romper con el dúo que hasta ahora han encaminado los regaetoneros puertorriqueños. Rakim y Ken-Y estarán de visita por el país a propósito del “Carnaval urban Fest”, que auspicia Cerveza Presidente, mañana domingo en Santiago.

Una gran fiesta urbana es que la que se promete en el parque central de Santiago, de la mano de Tego Calderón, Tito El Bambino, Alexis y Fido y Rakim y Ken-Y.

Ellos están preparados para este gran concierto. Así lo hicieron saber en entrevista con LISTÍN DIARIO.

“Es un honor llevar nuestra música al país junto a otros compañeros como Alexis y Fido, es la primera vez que nos presentaremos con todo nuestro equipo de trabajo”. Más de 20 personas estarán viajando directamente desde Puerto Rico con el dúo romántico entre bailarines, músicos y técnicos.

El “Carnaval urban Fest” será presentado dentro del programa de actividades “Presidente presenta” y bajo la producción general de Fire Entertaiment.

La actividad viene a fortalecer el ambiente de carnaval en el Cibao, donde además se espera la concurrencia del público de Santo Domingo, debido a la cartelera artística.

Nueva producción
Actualmente los muchachos trabajan en la pre-producción de lo que será la nueva producción musical del dúo que ellos prometen tener listo para mediado de año. Prometen también muchas fusiones con artistas internacionales y ritmos desde baladas, merengue y electrónica.

SU ÉXITO SE DEBE A SU RITMO Y LETRAS
Para Rakim y Ken-Y, el que tras siete años de arduo trabajo hayan logrado el reconocimiento del público y el éxito de sus letras, tiene que ver con que “desde que comenzamos hemos cantado letras limpias, canciones a la mujer, al amor”.

Sin embargo, ellos pertenecen a una generación de regaetoneros que cree en las fusiones y la evolución del ritmo que interpretan, por eso ya se les ha escuchado en balada, merengue y bachata.

“Siempre hemos estado dispuestos a seguir adelante y a ir con lo que está pasando en el momento y gracias a Dios el público siempre nos ha dado su apoyo”, reiteran.

Fue el tema “Dawn”, que les abrió la puerta al mundo porque su música ya era conocida en su natal Puerto Rico.

Ellos ven con buenos ojos que sigan llegando nuevos exponentes del regaetón que hacen que el ritmo se mantenga en apogeo.“creemos que habrá regaetón por muchos años”.Emelyn Baldera

No hay comentarios:

Publicar un comentario