sábado, 20 de febrero de 2010

Suben las gasolinas y gasoil y congelan GLP

El ministerio de Industria y Comercio atribuyó las alzas en los derivados del petróleo

Santo Domingo.- El gobierno dispuso aumentos en los precios de los dos tipos de gasoil y gasolina, mientras mantiene congelado el gas licuado de petróleo (GLP). A partir de hoy el galón de gasolina regular se vende a RD$148.30, para un aumento de RD$3.20, mientras que la premium subió RD$3.00 y se cotiza a RD$157.10.

En tanto que el gasoil regular costará RD$126.70 y el premium se venderá a RD$131.70, para un alza de RD$2.30 en los dos tipos.

En una nota de prensa el Ministerio de Industria y Comercio anunció que el precio del GLP continuará en RD$80 el galón, mientras que el avtur costará RD$100.71 y el kerosene se cotizará a RD$117.70, con alzas de RD$2.19 y RD$2.20, respectivamente.

La tasa de cambio para calcular los precios fue de RD$36.36 por uno.

Motivación
Industria y Comercio informó que el precio del petróleo y de sus derivados registró alzas el miércoles pese a que el dólar se fortalecía frente a otras divisas.

Agregó que en el mercado pesaron más en el ánimo comprador de los operadores los datos divulgados por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, que reflejaron un incremento del 2.8% en enero en el inicio de obras para la construcción de viviendas en ese país, a una tasa anual de 591,000 unidades, el nivel más elevado desde julio.

La Reserva Federal de Estados Unidos informó que la producción industrial en el país aumentó 0.9% el mes pasado, dos décimas más de lo que preveían los expertos y que el incremento registrado en diciembre.

“Ese tipo de noticias suelen infundir ánimos a los operadores, quienes esperan que la recuperación de la actividad industrial, así como del sector de la construcción jueguen a favor del esperado aumento en la demanda energética en Estados Unidos”, indica la nota. Esteban Delgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario