miércoles, 2 de diciembre de 2009

Investigan al alcalde de West Miami por gastar US$70 mil en llamadas a RD

MIAMI, EEUU.- La Comisión de Ética del Condado de Miami Dade investiga al alcalde de West Miami, César Carasa, por gastar de forma presunta unos 70 mil dólares del presupuesto público en llamadas personales a República Dominicana y China.

Según una información de los rotativos del Th Miami Herald y El Nuevo Herald, el gobernador de Florida, Charlie Crist, lo suspendió a Carasa de sus funciones a fin de que continúen las investigaciones.

Los periódicos indicaron que las llamadas fueron realizadas por Carasa desde un teléfono que mantiene la ciudad de West Miami para uso oficial.

Las llamadas fueron realizadas por Carasa a República Dominicana entre junio y diciembre del año 2006 y luego durante todo el año 2008 y hasta febrero del presente año.

Las autoridades han encontrado extrañas las llamadas realizadas al país caribeño por el alcalde Carasa, al recordar que “no existe acuerdo comercial bilateral entre nuestra ciudad y la República Dominicana".

Enamorado

Según datos obtenidos por el rotativo, los estados de cuenta indican que el alcalde llamaba a un número de teléfono perteneciente a Santagracia de León, madre de tres niñas en República Dominicana y quien dijo ser la “novia” del suspendido funcionario.

De León y Carasa se conocieron cuando el funcionario visitó el país en 2007 para ofrecer ayuda a las víctimas de la tormenta Noel.

Otro número de teléfono donde según los récord llamaba Carasa pertenece a la abogada Judith Thomas, quien dijo que "había ofrecido servicios profesionales al alcalde y que era su amiga".

El abogado de Carasa, José M. Herrera, informó que su cliente “nunca fue informado de las limitaciones en el uso de su celular. Si se trata de un error por falta de información, pagaremos la suma adeudada".

Carasa dijo que "pensaba que este teléfono no tenía restricciones" en cuanto a su uso.

Contrato telefónico

Según el contrato con la compañía proveedora del servicio telefónico suscrito entre la ciudad de West Miami y Sprint desde el año 1997, cada funcionario de la citada alcaldía puede utilizar 1,500 minutos en horario diurno, 500 minutos en horario de la noche y durante los fines de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario