SANTIAGO. El número de personas diagnosticadas este año con el VIH-SIDA en esta ciudad incrementó a 450 para sumar un total de 2,500, informó ayer el doctor Pedro Vargas, encargado del programa de control de la enfermedad, de la Dirección Provincial de Salud.
El funcionario dijo que la captación fue grande porque se hizo un programa para aumentarla, entendiendo que muchas personas están infectadas y desconocen la situación, por lo que no reciben la orientación y tratamiento adecuados.
Vargas señaló que entre los diagnosticados hay 128 niños, quienes al igual que los adultos reciben tratamientos gratuitos en las siete Unidades de Servicio De Atención Integral, que funcionan en los hospitales José María Cabral y Báez, Arturo Grullón, Rafael Estrella Ureña del Seguro Social, Profamilia, entre otros.
Vargas, quien habló en el marco de las actividades de conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, dijo que las 450 personas se captaron mediante operativos de pruebas gratuitas realizados en el hospital del ensanche Libertad y en el de Bella Vista.
Indicó que esas comunidades reportaron un número mayor de casos de VIH-Sida.
Vargas manifestó que la sociedad debe ir creando conciencia y evitar la expansión de la epidemia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario