El cementerio de esa demarcación está completamente lleno y no hay espacio para ampliarlo
El Seibo.- En medio del dolor que se sufre ante la pérdida de un ser querido, pobladores de esta provincia se ven obligados a sacar un cadáver de su “morada eterna” para enterrar otro.
Esa dura y triste realidad es sufrida por los habitantes de esta zona cada vez que fallece una persona, debido a la falta de espacio para construir nuevas tumbas en el único cementerio de El Seibo.
El camposanto fue construido en una extensión de terreno que no supera las 25 tareas, hace más de 100 años, y desde ese entonces han tenido que edificar los nichos “uno encima de otro”, porque no queda sitio por donde ampliarlo.
El cementerio está rodeado de decenas de viviendas, que incluso comparten las mismas paredes, desde hace varios años.
Esa situación se originó a raíz de la expansión de la población que hoy supera los 89 mil habitantes, de acuerdo al Censo Nacional realizado en el año 2002.
“Necesitamos que el Poder Ejecutivo nos construya un nuevo cementerio, porque no tenemos recursos para comprar un nuevo terreno”, demandó el síndico Juan Reynaldo Valera.
El alcalde dijo que para el Ayuntamiento es imposible efectuar esa obra, que requiere más de 30 millones de pesos.
“De dónde vamos a sacar el dinero que se necesita, porque nosotros apenas recibimos 24 millones de pesos al año para invertirlo en la construcción de infraestructuras, pago de personal y actividades sociales”, manifestó el funcionario a El DÍA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario