“Aspiramos a lograr una mayor cooperación de Europa y en específico de Francia, para la adquisición de equipos tecnológicos que permitan reforzar la parte preventiva en la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado”, declaró Fernández en entrevista al periódico Le Fígaro.
Precisó que el tema de las drogas preocupa porque el país está colocado en una zona geográfica estratégica para los narcotraficantes, quienes la utilizan como trampolín de la droga que se produce en el Sur y que se consume en el Norte.
Manifestó que su preocupación es mayor ahora, ya que una parte de la droga que se transporta del Sur a Norteamérica se queda en el país, generando un mercado de consumo que antes no existía y trayendo consigo todas las consecuencias negativas del delito, la violencia y el crimen organizado.
Dijo que sería de gran utilidad y un gran alivio para la región, y en especial para la República Dominicana, lograr la cooperación de Europa en la lucha contra el narcotráfico, como se ha logrado con Colombia, Venezuela, Haití y Estados Unidos.
Acciones. Fernández recordó que el Gobierno ha reforzado los mecanismos de prevención y persecución al tráfico de drogas con la adquisición de una flotilla de aviones Súper Tucano para la protección del espacio aéreo y marítimo.
Refirió que en su gestión se ha logrado incrementar el nivel de cooperación entre las instituciones de inteligencia y seguridad del Estado. Escrito por: DIEGO PESQUEIRA (d.pesqueira@hotmail.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario