viernes, 18 de diciembre de 2009

General en retiro Juan Tomás Taveras Rodríguez denuncia que es víctima de asedio de la PN

Juan Tomás Taveras Rodríguez expone al presidente Fernández que teme trama en su contra

SANTO DOMINGO, Santo Domingo.- El ex general policial Juan Tomás Taveras Rodríguez denunció que después de su puesta en retiro, el 15 de julio del presente año por haber escrito un artículo en Clave Digital, ha venido sufriendo el asedio del servicio secreto de la Policía Nacional.

Dijo que puso en conocimiento de la situación al presidente Leonel Fernández, mediante una carta entregada en la Presidencia de la República, y acusó del supuesto acoso al jefe de la PN, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

Carta al presidente.

“He sido víctima permanente de infamias, acusaciones y difamaciones de la peor catadura y de la más abyecta perversidad, en diferentes escenarios y círculos sociales”, expresó.

Afirmó que ha sido informado de que sectores de gran influencia en los círculos policiales y militares han hecho llegar al presidente Fernández la versión de que él constituye una amenaza pública, con expresiones como las siguientes: “El general Taveras Rodríguez es protagonista de un plan desestabilizador del Estado; es una amenaza para la seguridad”.

Sostuvo que hay interés por vincularlo con supuestos sectores “subversivos” para justificar el asedio de los servicios de inteligencia y de seguridad del Estado contra su persona y su familia, que siguen todos sus movimientos y acciones cotidianas.

Negó cualquier vínculo con planes subversivos y desestabilizadores de la seguridad del Estado y la paz social, y atribuyó esas acusaciones a lo que calificó de juicios febriles y acciones aviesas.

“Reafirmo mi convicción democrática, progresista y crítica frente a la corrupción, el troglodismo, los abusos de poder y la violación de los derechos de las personas. Reclamo que cesen las calumnias y el acoso, y advierto que a partir de este momento hago reserva de hacer uso de las leyes para salvaguardar mis derechos y mi integridad moral y física”, expresó.

Explicó que después de su retiro, el que calificó de injusto, ha pasado a la vida ciudadana ejerciendo los derechos y deberes que le corresponden, pero siempre teniendo como norte el respeto y las obligaciones con las normas y leyes nacionales.

Detalló que ha seguido su comportamiento apegado a los principios y valores aprendidos en el seno de la Policía, razón por la cual considera inexplicables las “acusaciones y difamaciones” que atribuye a Guzmán Fermín.

Dijo que decidió hacer pública su situación e informarlo al presidente Fernández, porque sabe de los riesgos que implica dejar pasarla por alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario