viernes, 18 de diciembre de 2009

Fiscal confirma orden de arresto contra Peláez

Pruebas. El fiscal del Distrito Nacional sostuvo que tienen todas las pruebas que incriminan a Mary Peláez en lavado de activos.

Santo Domingo.- El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, confirmó ayer la existencia de una orden de arresto en contra de Mary Peláez Frappier, a quien vincula con el fugitivo José Figueroa Agosto en lavado de activos producto del narcotráfico.

Empero, Moscoso Segarra aclaró que el hecho de tener la orden de arresto en contra de Mary Peláez y otras personas, no significa que la ejecutarán por el momento, sino un mecanismo por si la persona no se presenta.

El fiscal habló en esos términos previo a la inauguración de la Oficina de Control de Evidencia, ubicada en un almacén de la calle Emilio Prud Homme, local que fue incautado al ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, preso en los Estados Unidos por narcotráfico.

Dijo que el ministerio público posee todas las pruebas que incriminan a Peláez Frappier en lavado de activos y que en las próximas horas solicitarán medida de coerción en su contra, empero, no precisó si es prisión preventiva o garantía económica.

Sostiene que no se presta para hacer acusaciones infundadas contra Peláez Frappier ni contra cualquier ciudadano, tras señalar que las pruebas que posee las presentará ante los tribunales.

“En su oportunidad el ministerio público va a presentar todas estas pruebas ante los tribunales y vamos a demostrar su culpabilidad, y ella que demuestre su inocencia, yo no me presto a hacer acusaciones infundadas”, adujo Moscoso Segarra.

Señaló que el ministerio público tiene suficientes indicios que la comprometen como testaferro del boricua Figueroa Agosto. “Tenemos las pruebas que comprometen a Peláez como posible testaferro del fugitivo Figueroa Agosto, tenemos las pruebas en las manos”, añadió.

Procurador
De su lado, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, garantizó que la investigación llegará hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga y sin importar posición.

Aseguró que el ministerio público no actuará con paños tibios contra las personas que resulten responsables en este caso.

“Todo el que tenga que ver con esa red criminal será traducido a la acción de la justicia por el ministerio público”, enfatizó Jiménez Peña. Ramón Cruz Benzán

No hay comentarios:

Publicar un comentario