viernes, 18 de diciembre de 2009

El Chiste Del Dia ; Leonel lanzará un plan para combatir la corrupción Ja Ja Ja Ja

Se hará un diagnóstico claro para ver las diferentes fallas y poder corregirlas

SD. El presidente Leonel Fernández se reunió por espacio de dos horas con representantes de organismos internacionales para trazar un plan eficaz y trasparente que busca trabajar en los correctivos necesarios para prevenir y combatir la corrupción en áreas públicas del país.

En el encuentro con el mandatario, estuvieron la coordinadora Residente de la Naciones Unidas, Valerie Julliand y los representantes del Banco Mundial en el país y del Banco Interamericano del Desarrollo (BID, Roby Senderowitsch y Manuel Labrado, respectivamente, así como el embajador de España en el país, Diego Bermejo, entre otros.

Se hará un diagnóstico claro para ver las diferentes fallas y poder corregirlas

También los funcionarios Marino Vinicio Castillo, asesor de Drogas, los secretarios de Economía, Planificación y Desarrollo y de la Presidencia, Temístocles Montás y César Pina Toribio, respectivamente y otros.
A su salida del encuentro, Castillo indicó que en la reunión se trató de cómo se implementará un plan para trabajar en los correctivos que se puedan introducir en las áreas públicas para garantizar un uso racional y serio de los recursos públicos.
"A partir de enero se va a crear una especie de observatorio, que consistirá en reuniones con los distintos sectores de la administración pública para ir focalizando dónde puedan existir debilidades.

Los organismos internacionales darán los recursos", sostuvo. Al decir del funcionario, la comisión, en la cual también participarán los organismos internacionales, culminará con una acción conjunta importante y que de comprobarse irregularidades, los culpables serán remitidos a la Dirección Nacional de Persecución a la Corrupción. De su lado, Julliand dijo que se hará un diagnóstico claro para ver las diferentes fallas y poder corregirlas.
De Ronny Mateo

No hay comentarios:

Publicar un comentario