Se sabe de discrepancias entre estadistas sobre la postura a fijar sobre esos comicios. Las diferencias de criterios y los reclamos de que la Cumbre asuma una posición bien clara, estarán reflejados en el documento final del encuentro.
El presidente Leonel Fernández llegó ayer a España, desde donde se trasladará a Portugal hoy al mediodía para participar en la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
El mandatario, a su llegada a las 12:10 del mediodía (hora local) al aeropuerto de Barajas, fue recibido por el embajador dominicano en España, César Medina, y miembros de la delegación de la Embajada.
El Jefe de Estado llegó acompañado de su esposa, la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y los funcionarios que le acompañan en el viaje.
En España el presidente Fernández tiene previsto encabezar importantes encuentros privados con varias personalidades de ese país. En esta ciudad pernoctará hasta este domingo y se trasladará a Lisboa, donde de inmediato se reunirá con inversionistas y empresarios portugueses. La noche del domingo, la comitiva viajará a la ciudad de Estoril para participar en el acto de inauguración de la Cumbre Iberoamericana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario