domingo, 29 de noviembre de 2009

Incauta cocaína entre víveres; DNCD identifica a dos empresas a la que involucra en alijo de droga

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas encabezados por su presidente el mayor general Rolando Rosado Mateo registran la carga de un furgón en el que encontraron 130 paquetes de cocaína. El operativo se llevó a cabo en el puesto de peaje de la autopista Duarte.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que ocupó ayer en el peaje de la autopista Duarte una carga de 130 paquetes de cocaína que serían llevados a Puerto Rico en el Ferry, según la entidad estaban camuflados en cajas de yautía y de batata.

El organismo dijo que el alijo fue interceptado cuando era transportado desde Bonao al Puerto de Santo Domingo.

Una nota de prensa, expresa que el decomiso fue hecho en una operación encabezada por el presidente del órgano, general Rolando Rosado Mateo, quien indicó que el envío iba dirigido a Importadora Taino’s Produce Inc. en Mayagüez.

Explica que la droga estaba en paquetes envueltos en plástico y bajo una coraza de mostaza, mayonesa y café molido, “argucia de los narcotraficantes para evitar que los ejemplares caninos detectaran el olor de la cocaína”.

La DNCD afirmó que además de las cajas llenas de batata y yautía donde iba la cocaína había sacos con esos tubérculos.

Sigue investigación. De acuerdo con el informe, el envío lo realizaba la compañía Exportadora de Frutos y Vegetales Félix Sabadino Rodríguez, la que fue identificada con “un supuesto domicilio” en la calle 27 de Febrero, en San Juan de la Maguana.

“Tiene una filial en Bonao, donde fue realizado el empaque”, consigna el comunicado.

Solo había sido detenido el chofer del cabezote que remolcaba el contenedor, José Luis Sánchez Díaz, de quien se dijo labora para la empresa Marine Express.

Detalló que “un equipo de Inteligencia trabajaba el caso con detenimiento” y que no fue hasta ayer a media mañana cuando se decidió actuar interceptando el camión al pasar por el peaje.

Alertó que hoy serán realizados allanamientos en lugares vinculados a la empresa exportadora.

“El próximo paso será apresar a los implicados en el caso y determinar cómo ingreso la droga al país, además de enterar en contacto con las autoridades antidrogas de Puerto Rico, para actuar contra la empresa que recibiría la carga en Mayagüez.

Las claves

1. Detenidos San Cristóbal

La DNCD dijo que capturó en San Cristóbal a 12 “reconocidos distribuidores de narcóticos”, durante una operación que forma parte del “Programa Navidad Sin Drogas”. Según la entidad, los detenidos operaban en los barrios Las Flores, Madre Vieja Norte y Sur, en la zona de tolerancia conocida como “Los Cabareces”, y en Haina y Quita Sueño.

2. Las sustancias

Afirmó que fueron ocupados “cientos de porciones” de cocaína, crack y marihuana.

Periodico Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario