domingo, 29 de noviembre de 2009

El tema "Pepe" abre puertas a dos jóvenes dominicanos

DOBLE T Y EL CROCK GENERAN INTERÉS DE LA PRENSA INTERNACIONAL
Artistas. Anderson Miguel apodado como Doble T (derecha) y Michael Valdés conocido como El Crok (izquierda).

Miami.- “Pepe” es una canción que habla de la fealdad y poca gracia al bailar de un hombre que es real en la vida de sus compositores, Doble T y El Crock. Lo que no imaginó este dúo dominicano es que el tema se convirtiera en un éxito internacional y hasta parte del repertorio de reconocidos reguetoneros.

La canción surgió hace seis meses y consiguió ocupar las primeras posiciones en la lista tropical de Billboard, además de que reguetoneros boricuas como Don Omar, Tito El Bambino y el dúo de Zion y Lenox lo incluyesen en sus actuaciones.

El verdadero Pepe
Michael Valdés, conocido como El Crok, cuenta, en cambio, que el verdadero personaje “Pepe”, protagonista de la historia, es su tío José de La Rosa Alcántara.

“Vino a visitarme de vacaciones al barrio y cuando caminaba por las calles las mujeres se asustaban porque es bastante feo y entonces decidimos sacar la combinación del tema y el baile”, recordó El Crok.

El paso de baile recuerda a los “zombies”, pues deja caer los hombros y los brazos hacia atrás mientras se flexionan las piernas lentamente siguiendo el tiempo suave del dembo.

Ademas del éxito de los raperos dominicanos, también el tío Pepe disfruta de su momento de gloria porque “por fin consiguió una novia” y hasta aparece en el vídeo musical que empieza a ser visto en los canales de música. Los dominicanos aseguraron que dicho éxito es consecuencia del duro trabajo en equipo que comenzaron hace cuatro años.

Ambos tienen 17 años y se han criado toda su vida en el barrio marginado de Capotillo en Santo Domingo, República Dominicana.

“No importa donde te encuentres, puedes tirar hacia adelante en lo que te propongas”, señaló Doble T en referencia al barrio donde creció que es uno de los que sufre una mayor delincuencia.

(+)
LOS COMIENZOS Y SU PRIMERA PRODUCCIÓN

En los barrios dominicanos usaron como termómetro sus canciones como “Bulto Pa Na” en las presentaciones que organizaban en la cancha de baloncesto y discotecas aledañas.

Con su ritmo contagioso comenzaron a grabar en estudios con la ayuda de sus padres y de esa forma escogieron 12 temas para sacar al mercado el próximo 8 de diciembre su primer album “Los Pepe (Doble T y El Crok): otro formato diferente” bajo el sello dominicano MVR Music. Zayra Mo | EFE -

No hay comentarios:

Publicar un comentario