sábado, 17 de octubre de 2009

Wilton: narcos entran a partidos; defienden labor del jefe de la PN

Para el senador de Peravia, Wilton Guerrero, muchos narcotraficantes se inscribieron para competir por candidaturas en los partidos políticos.

De otro lado Guerrero y otros tres senadores salieron ayer en defensa de la gestión del jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael G. Guzmán Fermín.

Muchos narcotraficantes ya han inscrito sus precandidaturas a puestos electivos en los partidos políticos, denunció ayer el senador Wilton Guerrero, que junto a otros tres senadores defendió la gestión del jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

Los legisladores Guerrero, Prim Pujals, Euclides Sánchez y Francis Vargas, este último vocero del bloque oficialista, afirmaron que sectores comprometidos con la delincuencia quieren hacer sucumbir la gestión del jefe policial.

En otro orden, Guerrero condenó la puesta en libertad de la señora Sobeida Féliz, vinculada al decomiso de US$4.6 millones alegadamente provenientes del crimen organizado.

El legislador peledeista dijo que la Procuraduría General de la República, en vez de callar, debió haber rechazado la libertad de Féliz dispuesta por la jueza del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Rosanna Vásquez.

Que se investigue. Guerrero dijo que la Procuraduría debe investigar la actuación de la magistrada Vásquez en este caso y en otros.

Datos confidenciales. Sobre la muerte de dos acusados del secuestro del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez luego de ser entregados vivos a la Policía, el senador Guerrero dijo que según los informes confidenciales de que dispone fueron trasladados a la montaña para que dijeran dónde estaban los demás prófugos y, al producirse un fuego cruzado, murieron.

Dijo que aunque se les haya aplicado la “ley de fuga”, no se trataba de “angelitos”, sino de personas que ya habían participado en varios secuestros. Escrito por: PEDRO GERMOSÉN (p.germosen@hoy.com.do)

No hay comentarios:

Publicar un comentario