sábado, 17 de octubre de 2009

Residente Calle 13 anima MTV en medio de insultos

Los Ángeles.- Con groserías, menosprecio a otros artistas y mensajes políticos, René Pérez, de Calle 13, animó la noche del jueves la entrega de los Premios MTV Latinoamérica, abriendo la ceremonia con un insulto para la madre del gobernador de Puerto Rico.

Pérez, mejor conocido como “Residente”, fungió como anfitrión con la cantante canadiense de ascendencia portuguesa Nelly Furtado.

El espectáculo
La velada arrancó con un video en que el exponente de música urbana aparecía en una limusina recibiendo instrucciones de lo que no podía decir en el espectáculo, para al final romper el papel y afirmar que iba a decir lo que quería.

Y al parecer eso fue lo que hizo. Su acto comenzó en la alfombra roja del Anfiteatro Gibson, donde arribó con una camiseta blanca en la que decía: “Uribe para bases militares”. Luego exhibió una negra que decía “Chávez nominado a mejor artista pop”.

Durante la ceremonia, “Residente” se cambió en múltiples ocasiones de camiseta, mostrando cada vez un mensaje distinto, la mayoría políticos. “Fuera Micheletti del poder” y “México nunca olvida 2 oct 1968”, en referencia al actual presidente de facto hondureño y la masacre estudiantil de Tlatelolco, fueron algunos de ellos.

De Mercedes Sosa
Residente también exaltó a la cantante folklórica argentina Mercedes Sosa, quien murió el 4 de octubre.

“Mercedes Sosa sonará x 100 pre”, rezaba la camiseta que vistió para homenajear a la intérprete de “Gracias a la vida”, con quien llegó a cantar el tema “Para un niño de la calle”.

Al presentar a algunos cantantes como Pewee, Pérez mostró desdén al decir: “No sé quién es”.

Algo parecido expresó al presentar a la banda estadounidense Cobra Starship, que cantó en inglés y español con Paulina Rubio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario