sábado, 17 de octubre de 2009

CMD acusa Agripino de servir al Gobierno y desmontar protestas

Waldo Ariel Suero anunció seguirá luchando en favor de los afiliados del gremio médico

Escrito por: ALTAGRACIA ORTIZ G. (a.ortiz@hoy.com.do)

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, acusó ayer a monseñor Agripino Núñez Collado de servir al Gobierno en el desmonte del plan de protesta que desarrollaban los médicos en todos los hospitales de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), anunció que el martes dirán al país los próximos pasos que dará el gremio.

“Lo que hizo fue desmontar la lucha que se desarrollaba en los hospitales”, dijo Suero.

Criticó la actitud que ha mantenido monseñor Núñez Collado en su mediación con la secretaría de Salud Pública para lograr un acuerdo que beneficie al sector salud y anunció que retomarán la lucha.

“Agripino estuvo al servicio del Gobierno para desmontar el proceso de lucha de la coordinadora de salud” dijo Ariel Suero, de inmediato anunció que el lunes se reunirá con la coordinadora de los gremios del sector salud, para analizar las próximas actividades.

Dijo que de once puntos que fueron analizados en cinco rondas de diálogo, entre el Gobierno y el sector salud, solo fue aprobado el número nueve que corresponde a la contratación del personal médico a través de concursos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario