SANTO DOMINGO, DN.-El periodista Marino Zapete denunció este viernes que el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, presionó a la dirección del canal 45, Teleradio América, para que retire del aire su programa "El Jarabe de Zapete", que transmite de lunes a viernes de 2 a 3 de la tarde.
Zapete advirtió a la audiencia de su espacio que si el programa salía súbitamente del aire no se debía a fallas técnicas ni a ninguna otra razón que no fuera la presión que el jefe de la Policía había ejercido sobre los propietarios de la planta radiotelevisora con el fin de que él no siguiera denunciando las actuaciones del alto oficial.
Marino Zapete. |
Archivo/Clave Digital |
En conversación con Clave Digital, el destacado periodista dijo que al llegar a la planta radiotelevisora, poco antes de las 2 de la tarde, los encargados de seguridad, nerviosos, lo abordaron informándole que antes de comenzar debía hablar con los encargados técnicos del programa.
Indicó que los técnicos le dijeron que el programa no iba a salir al aire. Se comunicó con el director, Danny Pérez, quien le dijo que tenía la orden de que el espacio no saldría más.
Zapete dijo que intentó comunicarse con el empresario Luis García, principal accionista de Teleradio América, para obtener una explicación, pero no pudo contactarlo.
Luego indagó en la administración del canal si existían alguna deuda o atraso en el pago por el espacio alquilado, pero le respondieron que, por el contrario, se registraba un pago por adelantado.
Sin embargo, le indicaron que podía seguir con el programa el Jarabe de Zapete, siempre y cuando no hablara más sobre el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quien se habría quejado por las críticas vertidas en su contra.
Explicó que le dijo a los administradores del canal que podían suspender su programa si querían, pero que no acataría órdenes ni presiones para dejar de tocar un tema que él considera de interés nacional.
Zapete ha venido denunciado las ejecuciones extrajudiciales que llevan a cabo agentes policiales contra ciudadanos, las cuales atribuye a órdenes del jefe de la Policía Nacional con el apoyo directo del presidente Leonel Fernández.
En los últimos días sus comentarios han girado en torno al secuestro del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez, de Nagua, y la forma en que la Policía ha dado muerte y ha apresado a varias personas supuestamente vinculadas a este hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario