sábado, 17 de octubre de 2009

Pedro Martínez tiró un juegazo pero Los Filis cayeron

LOS ANGELES - El abridor de los Filis Pedro Martínez estuvo muy cerca de conseguir otra memorable victoria en su curriculum de jugador de Salón de la Fama en el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el Dodger Stadium el viernes.

En vez de eso, se tendrá que conformar con una gran salida solamente. Los Dodgers que armaron un rally de dos carreras en la octava entrada ganaron el partido 2-1.

"Estoy muy satisfecho con la manera en que todo salió, especialmente después de 17 días de no haber jugado". Martínez dijo. "Poner al equipo en posición para obtener una victoria es mi mayor meta y lo pude hace esta vez".

Martínez dejó que sus lanzamientos hablaran por él. Permitió solamente dos hits, ponchó a tres y lanzó siete entradas sin permitir carrera. No había pitchado desde el 30 de septiembre, pero lució sólido y en control en la lomita. "Para ser honesto, solo intenté hacer cada lanzamiento y no hacer nada más de lo debido" Martínez dijo. "Sabia que mi experiencia me ayudaría a combinar los lanzamientos ideales".

La experiencia fue factor. De los 23 bateadores que enfrentó, Martínez retiró a su ex compañero Manny Ramirez las tres veces que lo tuvo enfrente. "Fue bueno tenerlo enfrente porque jugamos mucho tiempo juntos" Ramirez dijo. "Estuvimos compitiendo y alguien tenía que perder y estoy contento que nosotros ganamos. Jugamos, competimos y al final del juego volvimos a ser amigos".

Amigos o no, Martínez hizo el trabajo para los Dodgers. Su velocidad estuvo en el rango entre las 71 y 91 millas por hora y mantuvo a los bateadores fuera de control con una variedad de lanzamientos.

"Pedro es esa clase de lanzador". Ramirez dijo. "No tiene que lanzar a 95 millas para poder hacer outs y durante el partido a todos los mostró eso".

"Martínez realizó 87 lanzamientos y parecía que se llevaría la victoria. Pero al final los Filis dejaron ir la ventaja cuando cedieron dos carreras para quedarse con la derrota. Una de las carreras de los Dodgers fue conseguida tras un error de Chase Utley. La carrera final conseguida gracias a una base por bolas a Andre Ethier con la casa llena.

"Nos dio siete sólidos innings, y creo que les dije a todos ustedes miembros de los medios de comunicación que esperaba alrededor de 70 a 85 lanzamientos, a lo mucho 90". El manager de los Filis Charlie Manuel dijo. "Llevaba entre 87 y 88 lanzamientos y créanme, estaba haciendo mucho calor y no había pitchado en 17 días. Hizo un excelente trabajo y lo llevó más allá de lo que yo anticipaba que lo haría".MLB

No hay comentarios:

Publicar un comentario