sábado, 17 de octubre de 2009

Los Yankees pican alante vencen Angelinos 4-1

NUEVA YORK - CC Sabathia es reconocido como el as de los Yankees, y en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Angelinos, volvió a lanzar como tal.

En una noche bastante fría en el Bronx, el zurdo tiró 8.0 innings dominantes, permitiendo una sola carrera y cuatro hits, con siete ponches y una sola base por bolas en la victoria por 4-1 de Nueva York sobre Los Angeles.

"Mi recta de dos costuras estuvo buena", dijo Sabathia después del partido. "(Los Angelinos) pusieron la bola en el suelo cuando yo lo necesitaba. Tuve un partido bastante bueno. El comando estuvo ahí."

El manager de los Yankees, Joe Girardi, se vio bien complacido con la labor del zurdo.

"Tremendo", dijo el capataz de los Mulos. "CC estuvo arriba (en el conteo) casi toda la noche. Pensé que usó bien su recta en ambos lados del plato, mezclándola con sus otros pitcheos. Lanzó ocho innings contra este club bastante ofensivo y permitió una sola vuelta. Mantuvo fuera de circulación a los que pueden causar los mayores problemas."

Los compañeros de Sabathia en los Yankees siguen maravillados con lo que ha hecho el veterano que firmó un contrato de US$161 millones antes de la presente campaña.

"Sobresaliente", dijo el torpedero y capitán de los Mulos, Derek Jeter, quien empujó una carrera y anotó otra para apoyar a Sabathia. "Tuvo un buen material. Fue eficiente con sus pitcheos, tiró strikes y retó a los bateadores. No se pudo haber planificado mejor."

El catcher boricua José Molina, desde el dogout, observó a Sabathia con su ojo clínico de receptor.

"Increíble", expresó el hermano de Yadier y Bengie. "Todos sus pitcheos estuvieron muy bien. Su recta y la localización en general. Una noche perfecta para CC."

El compañero de Sabathia en la rotación de los Yankees, Andy Pettitte, también tuvo elogios para el abridor del Juego 1.

"Cuando lo ves haciendo eso, es divertido de ver", manifestó el también zurdo, que irá en el Juego 3 de la serie en Anaheim. "Puede hacer tantas cosas diferentes. Tiene una recta de 94-97 millas por hora, y sabes que se puede dominar un partido con eso solo. Pero para mí su mejor lanzamiento es el cambio. Es increíble ver a alguien de su tamaño, tan grande y tan fuerte, tirar los cambios a su antojo. Eso frena cualquier lineup."

La fama de Sabathia como lanzador de partidos importantes crece con cada salida de calidad.

"Por eso firmó con este equipo", dijo el jardinero/primera base de los Yankees, Nick Swisher, también en su primer año con los Mulos. "Quiere lanzar en este tipo de juegos. Quiere estar ahí. Es nuestra ancla."

La oposición también reconoció la actuación del californiano en el primer choque.

"Lanzó strikes", dijo el jardinero venezolano de los Angelinos, Bobby Abreu. "No dio oportunidad de trabajar los conteos. Hay que reconocerle eso. Hay que darle crédito."

Ahora en dos salidas de esta postemporada, Sabathia lleva 2-0 con 14.2 entradas lanzadas, con dos limpias permitidas y 15 ponches, luego de actuaciones dudosas en postemporadas anteriores con los Indios.

¿Cuál es la diferencia?

"Me siento bien físicamente", dijo Sabathia. "Pude descansar en septiembre."

El excelente control también tiene que ver, con una sola base por bolas otorgada en estas dos aperturas.

"Eso es algo que me ha matado en postemporadas anteriores", expresó. "No se puede dar demasiados pasaportes."

No hay comentarios:

Publicar un comentario