lunes, 27 de diciembre de 2010

Suspenden los vuelos desde/hacia New York

Los vuelos hacia NY desde el país están suspendidos
Escrito por: CARMEN MATOS ( c.matos@hoy.com.do)

Una tormenta invernal dificultó los desplazamientos en el noreste ayer al depositar una gruesa capa de nieve que dejó varados a miles de pasajeros de avión, tren y autobús., Se pronosticaba hasta medio metro (20 pulgadas) de nieve en algunas zonas. El aeropuerto J. F. Kennedy fue cerrado, lo que dio lugar a que miles de pasajeros se quedaran varados. En Santo Domingo se informó ayer que varios centenares de vuelos hacia y desde Nueva York y Washington fueron cancelados hasta el martes.

Unos 465 vuelos de entrada y salida del país hacia los aeropuertos de Washington y Nueva York, en Estados Unidos, fueron cancelados ayer debido a una intensa tormenta de nieve que azota al noreste de ese país.

Las cancelaciones incluyen algunos vuelos de ayer y todos los que estaban programados para hoy lunes con destino a los aeropuertos Jhon F. Kennedy (JFK), Newark y La Guardia, de Nueva York, y las terminales de Washington y Maryland.

De acuerdo a informaciones que ofrecieron los empleados de las líneas aéreas, anoche había unas 1,100 personas en lista de espera para re programar sus vuelos, por lo que los del martes están casi agotados.

Dijeron que esperan que sea a partir de este miércoles cuando se empiece a normalizar la situación, sin embargo, instaron a los pasajeros a comunicarse inmediatamente con sus líneas aéreas para reservar una nueva fecha de viaje.

Algunas líneas consultadas informaron que se encargarán de la re programación de vuelos cancelados sin costo adicional hasta el 5 de enero próximo.

Los fuertes vientos de la tormenta de nieve provocaron la muerte de una mujer de 30 años en Queens, Nueva York, al derribar un un árbol sobre su auto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario