lunes, 27 de diciembre de 2010

Féliz y Casilla guían primer triunfo Gigantes en apertura round robin

Ofensiva. La escuadra de San Francisco de Macorís vino de atrás y ganó 11-7
Escrito por: JEFFREY NOLASCO ( j.nolasco@hoy.com.do)

LA ROMANA. Pedro Féliz bateó doble con las bases llenas remolcador de dos vueltas en la octava entrada para romper un empate a 7-7 y conducir anoche a los Gigantes del Cibao a un triunfo 11-7 sobre los Toros del Este, en la apertura del round robin del torneo de béisbol invernal, dedicado a la Tragedia de Río Verde e in memoriam al lanzador José Lima, en el Estadio Francisco Micheli de aquí.

Los francomacorisanos llegaron abajo por dos al octavo pero se rebelaron y marcaron seis anotaciones que a la postre le dieron el primer triunfo que lo hace amanecer en la primera posición del Todos contra Todos, igualado con los Leones del Escogido (1-0), que también ganaron su compromiso de anoche frente a las Estrellas Orientales.

La victoria correspondió para el relevista Julio de Paula. Por los Toros perdió su estelar cerrador Julio Mañón, quien fue bateado libremente por los bates contrarios.

Los primeros en anotar en el juego fueron los Gigantes al marcar dos vueltas enel inicio del primer episodio por doble de Alexi Casilla y un cuadrangular de Wilson Valdez ante el abridor Aneury Rodríguez.

Los dueños de la casa no se hicieron esperar y tomaron el control del juego al fabricar cuatro anotaciones ante los envíos del abridor Fabio Castro.

El episodio lo inició Alejandro de Aza con sencillo al prado derecho. Esteban Germán lo siguió con doble remolcador por todo lo largo del jardín central. Ricardo Nanita dio hit por el pitcher. En esa situación, Castro ponchó a Brock Patterson y Víctor Mercedes pero Eduardo Núñez le disparó un largo cuadrangular de tres carreras para poner a su equipo delante 4-2.

Los visitantes ripostaron en la cuarta entra al empatar el partido a 4-4 por imparable de dos vueltas luego de dos outs de Francisco Peguero.

Volvieron atacar en el sexto al tomar el control del juego 5-4 por doble de Casilla.

Los Toros no se hicieron esperar y marcaron tres vueltas para tomar el control 7-5.

Todo sucedió luego de dos outs, cuando Mercedes disparó cuadrangular solitario que empató las acciones. Núñez ligó tubey. Danny Richar recibió base por bolas intencional. Alberto Rosario disparó sencillo remolcador y Richard anotó por error del campocorto Wilson valdez.

Pero en la octava los Toros trajeron a lanzar a Joselo Diaz, quien permitió que se le embasaran Jonathan Solano y Francisco Peguero con hit.

En esa situación el dirigente entró a lanzar a su estelar relevista Julio Mañón que fue recibido con el doble de Casilla; sencillo de Valdez, boleto a Wilson Betemit y el tubey de línea contra la pared del jardín izquierdo de Féliz y el imparable productor de dos vueltas más de Erick Almonte.

Las claves

1. Ofensiva

Los nordestanos contaron anoche con una ofensiva devastadora encabezada por tres dobles de Alexi Casilla, sencillo y doble de Wilson Valdez y par de inatrapables de Féliz, Francisco Montero y Erick Almonte.

2. Pitcheo

Los romanenses atacaron en la primera entrada al abridor Fabio Castro al fabricarle cuatro anotaciones pero luego de ahí no le volvieron a pegar de hit hasta la sexta entrada cuando Víctor Mercedes le sacó la bola del parque.

3. Pobre relevo

Los Gigantes aprovecharon la pobre labor de Julio Mañón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario