lunes, 27 de diciembre de 2010

Santiago registra una muerte por riña en feriado

La Policía destaca la tranquilidad con que se celebró la fiesta de Nochebuena en esa ciudad
Escrito por: YAMIRA TAVERAS

Santiago. La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, en esta ciudad, informó que durante las fiestas de Nochebuena y Navidad, solo se reportó la muerte violenta de una persona, ocurrida durante una riña.

El vocero de la entidad, el teniente coronel Antonio Calvo Pérez, dijo que la ciudad ha tenido un comportamiento positivo durante el feriado, lo que manifestó espera que extienda a las festividades de Año Nuevo.

“Hasta ahora en esta región no se registraron muertes por accidentes ni por intoxicaciones en el feriado de Navidad”, dijo.

En años anteriores, para estas fechas se registraba gran cantidad de muertes violentas por ingesta de alcohol, accidentes de tránsito, riñas y otras causas.

Explicó que ese resultado se debió al trabajo preventivo y al llamado de todos los organismos preventivos para que la ciudadanía tuviera precaución, en cada uno de sus movimientos.

Además resaltó la asistencia de las entidades que componen la Comisión Nacional de Emergencias y al comportamiento de la ciudadanía.

Calvo Pérez, hablando a nombre del general Juan Ramón De La Cruz Martínez, felicitó el trabajo de los integrantes de voluntarios e instituciones que participaron en el operativo de Navidad y precisó que esa labor contribuyó en la disminución de los accidentes de tránsito en comparación con años anteriores.

Asímismo destacó la participación de la Policía, Salud Pública, los voluntarios y agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) en los operativos y la misma Policía Nacional.

Sostuvo que durante el feriado de Año Nuevo las instituciones desarrollarán el mismo operativo de seguridad que para la Nochebuena, con la intención de que todas las familias dominicanas puedan desplazarse con seguridad por todo el país hasta su destino favorito y esperar el nuevo año junto a sus seres queridos.

Sobre el muerto. La institución del orden no precisó los datos que la persona que resultó fallecida durante el feriado del día 24 de diciembre, aunque se informó que el deceso ocurrió durante una riña.

Balance distinto

Para esta fecha el año pasado en la ciudad de Santiago la Defensa Civil había registrado tres muertes y 56 heridos, 13 intoxicaciones por ingesta de alcohol y 46 accidentes de tránsito, entre ellos 36 que involucraron motocicletas.

En todo el país hubo paz

La Policía Nacional emitió ayer un comunicado en que destaca que, con relación a años anteriores, este año se redujeron en un 45% los hechos delictivos y conflictos sociales durante la fiesta de Nochebuena. La institución atribuye las estadísticas a la prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario