lunes, 27 de diciembre de 2010

Mueren 20 en feriado navideño

De los muertos, 18 corresponden a accidentes de tránsito
Escrito por: UBALDO GUZMAN MOLINA Y ALTAGRACIA ORTIZ ( u.guzman@hoy.com.do)

Las autoridades de socorro concentradas en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dijeron ayer que durante las festividades de Nochebuena y Navidad fallecieron 20 personas, casi todas en accidentes de tránsito.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó ayer la muerte de veinte personas durante las festividades de Nochebuena y Navidad, de las cuales dieciocho corresponden a accidentes de tránsito y dos por intoxicación alcohólica.

Según el segundo boletín Operativo Unión Navideña 2010-2011 del COE que abarca desde el mediodía del viernes hasta ayer a las 6:00 de la mañana, el 67 por ciento (11) de los fallecidos corresponde a motociclistas sin casco protector.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, dijo que se habían registrado 29 intoxicaciones alcohólicas, de las cuales seis son menores de 17 años, incluido un niño de siete años y una de nueve.

Los seis menores intoxicados residen en el Distrito Nacional, sobre todo en el sector de Guachupita.

Méndez dijo que los nombres de los padres de los menores serán suministrados a la Procuraduría General de la República, “porque es una irresponsabilidad mayúscula que un niño ingiera alcohol”.

El Centro de Operacioes de Emergencias precisó que 1,371 personas han recibido asistencia preventiva por organismos.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) ha retenido 142 vehículos y 131 motocicletas.

De los 273 vehículos retenidos por la AMET, 26 son vehículos pesados, cuya circulación fue prohibida por la Oficina Técnica de Tránsito Terrestre (OTTT).

Según el boletín del COE, el total de afectados fue 178, de los cuales correspodieron 69 a accidentes de tránsito, 29 intoxicaciones alcohólicas y ocho de tipo alimenticia.

De los afectados en accidentes de tránsito 123 resultaron heridos.

Los accidentes y las intoxicaciones ocurrieron en Santo Domingo, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega, San Juan de la Maguana, Espaillat, Monte Plata y Higüey.

Entre los fallecidos figuran Nando Rosario, de 32 años, quien perdió la vida en un accidente de motocicleta en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, y Ramón de Jesús Capellán, de 60 años, mientras se desplazaba en una motocicleta en la carretera La Vega-Villa Tapia.

Méndez dijo que el tramo entre el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta Bonao se presentaron el mayor número de accidentes de tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario