viernes, 5 de noviembre de 2010

Mueren 68 por la caída de un avión

País
La Habana

Una aeronave cubana con siete tripulantes y 61 pasajeros a bordo, 28 de ellos extranjeros, se estrelló ayer por la tarde en las proximidades de la ciudad de Sancto Spíritus, en el centro de la isla. Se trata de un avión de pasajeros de la compañía cubana Aerocaribean, vuelo 883, que cubría la ruta de Santiago de Cuba a La Habana.

Un empleado del Hospital de Guasimal ha informado que no habría supervivientes. Al parecer se informó al centro del accidente nada más conocerse. “Han llamado justo ahora y han dicho que no hay supervivientes, pero no sé si es cierto”, ha dicho. “Pero por ahora no han traído a nadie al hospital”.

En una nota leída a través del Noticiero Nacional de Televisión, el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba informó que aproximadamente a las 17:42 horas del jueves una aeronave ATR-72-212, de fabricación rusa, informó una emergencia, perdiendo todo contacto con las torres de tráfico aéreo. Según la página digital CUBADEBATE, la nave se precipitó a tierra en la región de Guasimal, en la provincia de Sancti Spíritus.

De acuerdo con el diario Escambray, de Sancti Spíritus, tan pronto se conoció del suceso, los servicios de urgencia médica y las principales autoridades del territorio se movilizaron hacia el lugar de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario