viernes, 5 de noviembre de 2010

Kanqui un payaso popular

CONOZCAN AL HOMBRE DETRÁS DEL DISFRAZ QUE CADA DOMINGO COMPARTE CON LOS NIÑOS POR LA TV
Grisbel Medina/Amalfi Eguren
grisbel.medina@listindiario.com
Santiago

Kanqui es un eterno enamorado de la época de infancia; un muchacho alto que emocionalmente es feliz “reburujado” con las almas pequeñas en tamaño. Cada domingo conduce “Kanquimanía” por Teleuniverso Canal 29, y anualmente arma el guión de un espectáculo para que la familia disfrute de “pe a pá”.

Hace 17 años, Kelvin Núñez, un joven santiaguero nacido en Pueblo Nuevo (La Bahía), ideó el personaje de Kanqui inspirado en los juegos, canto, inocencia y la alegría porque sí, de niños y niñas. Es el fruto de la creatividad adobada de perseverancia.

Sin descuidar su trabajo en televisión, junto a su esposa, Clari Albizu, fundó la empresa Kancitos, dedicada a organizar y amenizar actividades infantiles y familiares.

Cerca de 100 personajes con distintos motivos, juegos inflables, entre otros elementos forman parte de las atracciones a disposición del público, asegura Kanqui, “tu súper amigo”.

Evento
A propósito, el artista asume el domingo 7 de noviembre un reto a su carrera de animación infantil. Tiene en la mira la Gran Arena del Cibao, de Santiago, donde presentará desde las 4:00 de la tarde el espectáculo “Kanqui, tu súper amigo”.

Es la primera vez que un artista dominicano, con una producción ideada para niños y niñas, asume el reto de presentarse en un lugar con las características de la Gran Arena del Cibao, con capacidad para cerca de seis mil personas.

“Aspiramos llevar el mensaje sobre la importancia de los valores, también verles cantar y bailar nuestras canciones, expresó. Atractivo y vistoso vestuario, personajes creados para la historia que se contará, coreografía, invitados especiales, canciones y un segmento dedicado a madres y a padres con símbolos de su primera juventud, son elementos que la gente podrá disfrutar en el espectáculo “Kanqui, tu súper amigo”, garantizó el conductor de “Kanquimanía T V ” , por Teleuniverso Canal 29. En hora y media en escena, Kanqui promete una sorpresa tras otra.

“Cada segmento trae vestuarios y personajes nuevos, íconos de todos los tiempos”, afirmó el protagonista del tema “Un súper amigo” cuyo video se promociona en televisión.

El arte del espectáculo ha copado las áreas públicas y los medios informativos de Santiago y buena parte de la región.

Vallas, minivallas, anuncios de radio, televisión y publicidad móvil forma parte de la estrategia ideada por Clara Albizu para el show. La dirección teatral es de Vinicio Pons.


No hay comentarios:

Publicar un comentario