viernes, 5 de noviembre de 2010

“La música urbana debe ir al Casandra”

VAKERÓ CONSIDERA QUE EL GÉNERO QUE REPRESENTA YA REÚNE LOS REQUISITOS PARA COMPETIR EN LA PREMIACIÓN DE ACROARTE
Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com
Santo Domingo

Vakeró lo soñó, pero también trabajó para ganarse lo que hoy está comenzando a saborear. Si anda bien montado, si viste de marca (Zara), si se da sus gustos, si tiene fama y si lo sigue el pueblo es porque desde hace 15 años (en su propio lenguaje) “se puso pa’eso”. Y aunque hoy día algunos apuesten a lo fácil, él, que ha “guaya’o la yuca”, sabe que es trabajando y duro como se obtienen los frutos.

Su tema “Que mujer tan chula” le permitió ganarse no sólo el apoyo del público, sino el apoyo de los locutores y de las estaciones radiales que pautan la música urbana, reconociéndolo como el tema del verano.

Hoy Vakeró, que dice estar centrado, se une a las voces que piden que se incluya su música en la única premiación que reconoce al artista del país: El Casandra.

“Creo que estamos haciendo un trabajo que llena los requisitos para que seamos tomados en cuenta. Si no nos habían tomado en cuenta era porque no era el momento.

Yo espero este año ir a buscar esa estatuilla y si no soy yo, que alguno del género la pueda ganar”, sostiene.

Vakeró llegó a un 2010 con una agenda llena de presentaciones y sonando “full” en la radio dominicana.

“Para mí este año ha sido maravilloso y antes de finalizar lo que quiero es realizar mi gira para Estados Unidos para cerrar con broche de oro y decir que el 2010 fue uno de mis mejores años”, dice el intérprete de “Qué mujer tan chula”, una versión revonada de la bachata de Marino Pérez del que también tomó “Yo no fui”, que ahora promueve en los medios masivos.

MÁS DEL RAPERO DE LA ACTUALIDAD
Dúo con el Mayimbe

“Quedé flechado de Fernando en la última entrega del Casandra; lo conocí en persona y siempre lo he admirado y por fin se me dará hacer un tema con él. Desde ese día le hablo por Twitter y por dondequiera que oígo a El Mayimbe”.

Viene con merengue
El tema es autoría de Ruddy Ventura y “está muy bueno; yo sé que al público le va a gustar, voy a hacer que mucha gente que no escucha merengue se ponga en eso”, señala el joven rapero.

Navidad Dice
que su agenda está full, pero que le hará un hueco a gente que siempre le han apoyado y le contrataron años atrás para esta época festiva; no solo ahora que está pegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario