lunes, 9 de agosto de 2010

Piden transparencia en uso de fondos en el PRD

Abel Guzmán Then
Santo Domingo

HUGO TOLENTINO DICE SOLO UN ACUERDO LLEVARÁ AL PRD AL PODER

Dirigentes de diversas tendencias del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) instaron a la dirección de esa entidad política a crear las condiciones en el Congreso interno para que se produzca un pacto por la transparencia en el uso de los fondos, la unidad y la participación de todas las corrientes en las decisiones partidarias.

Tony Peña Guaba, jefe de campaña del proyecto Luis Abinader, señaló que el Congreso José Francisco Peña Gómez debe definir las líneas partidarias en todos los órdenes, por lo que debe ser un evento participativo y amplio en el que se inviten dirigentes de municipios, distritos y provincias para consultarles sobre temas de la organización.

“Hay una preocupación sobre el uso de los fondos porque a algunos candidatos le entregaron más fondos de acuerdo a la corriente política a la que pertenecen, a mí no me parecen lógicos algunos gastos como por ejemplo el costo de una página web en 9 millones de pesos cuando la más cara cuesta unos 10 mil dólares”, expuso.

Gastos
Criticó que el PRD gastase más de RD$20 millones en una asesoría política y de comunicación, lo que consideró exagerado porque ni los asesores más caros del continente cobran tan caro.

Para César Cedeño, coordinador del proyecto de Mejía, en el PRD se debe aplicar la fórmula que implementó su líder cuando ganó en el 1999 que entregó la presidencia del partido a Hatuey De Camps; la secretaría general a Rafael Suberví y a Milagros Ortiz la candidatura vicepresidencial.

(+)
LAS COMISIONES DEL CONGRESO DEL PRD

El dirigente Hugo Tolentino Dipp, advierte que no son los abrazos ni los estrechones de mano entre los líderes de tendencias los que van a solucionar los problemas, sino el respeto a la palabra empeñada y los acuerdos entre los dirigentes.

“Muerto Peña Gómez lo único que salva al PRD y mantiene su unidad es el respeto a sus normas, a sus estatutos, a sus decisiones, a los consensos a que se llegue, que no violemos la palabra, ese Congreso debe servir para eso”, indicó.

El Congreso José Francisco Peña Gómez está previsto para los días 21 y 22 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario