lunes, 9 de agosto de 2010

Adolescente es la víctima 20 de dengue en Santigo

Impotencia afecta a la comunidad Castañuelas, que teme más casos
Escrito por: YAMIRA TAVERAS (y.taveras@hoy.com.do)

CASTAÑUELAS.- Tristeza y mucha desolación fue lo que se percibió en esta comunidad durante el sepelio de la joven Rosi Ivette Sánchez, de 16 años, quien murió en el muniicpio cabecera, Santiago , por dengue, lo que eleva a 20 el numero de víctimas.

Su padre, Nicolás Sánchez, comentó que sentía impotencia por la muerte de su hija, debido a que en el hospital la despacharon sin antes hacerle los análisis correspondientes.

“Mi hija tenía un dolor de cabeza y fue al médico y le recetaron una medicina y nunca le dijeron que se hiciera los análisis. Luego sintió fiebre y volvió (al médico) y entonces le hicieron los exámenes y salió con dengue”.

Consideró que si hubiese sido diagnosticada a tiempo no estuviera muerta, y comentó que para él y para toda la familia la muerte inesperada de su hija fue una negligencia médica.

Rosi estaba viviendo en Santiago, donde pretendía este año seguir sus estudios de bachillerato.

Aquí en Castañuelas, donde el número de víctimas por dengue ascendió a cuatro, sus moradores perciben que esos casos se están propagando rápidamente, sin que ninguna autoridad sanitaria actúe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario