jueves, 29 de julio de 2010

Univisión debe pagar un millón por payola


La Comisión Federal de Comunicaciones, conocidas como FCC por sus siglas en inglés, conjuntamente con el Departamento de Justicia en Washington, DC, condenaron al pago de un millón de dólares a la amplia cadena televisiva y radial de Univisión, bajo la acusación de haber aceptado el pago de la denominada “payola”.

Según las autoridades, empleados de emisoras de Univisión recibieron pagos de dinero en efectivo a fin de colocar música de artistas hispanos en sus programaciones radiales, las cuales están dirigidas mayormente a los latinos que residen en Estados Unidos. Igualmente Univisión Music, un sello disquero de la empresa habría cometido la infracción.

Las violaciones de la cadena Univisión ocurrieron entre los años 2002 y 2006, donde directores de programación de estaciones propiedad de la cadena radial, recibieron algunos pagos para reproducir y colocar canciones de artistas hispanos, lo que es ilegal en Estados Unidos, violentando además las normas de la Comisión Federal de Comunicaciones.

Las agencias añaden además que “se aceptaron también pagos secretos, para difundir con más frecuencia a algunos artistas de una ex disquera de la cadena radial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario