jueves, 29 de julio de 2010

FRAUDE MILLONARIO EN ADUANAS

Jueza que se inhibió de conocer caso Aduanas subirá a estrado esta tarde

Tras varias horas de deliberación en la Corte de Apelación se tomó esta decisión, la cual causó sorpresa entre la población que a seguido el caso.

SANTIAGO.-La jueza Águeda del Carmen García, quien este miércoles se inhibió de conocer la coerción en el caso del desfalco millonario a Aduanas en Santiago, regresará a audiencia la tarde de este jueves, luego que la Corte de Apelación rechazara la inhibición presentada por la magistrada y acogiera la petición de recusación de la defensa a la jueza designada en su lugar, Thelma Virginia Reyes.

Tras varias horas de deliberación en la Corte de Apelación se tomó esta decisión, la cual causó sorpresa entre la población que a seguido el caso, debido a que Del Carmen García justificó que se inhibía del caso porque tenía estrecha con los padres de unos de los implicados en el caso.

Imputados en el caso de Aduanas.

La justificación de la inhibición está contemplada en el artículo 78, del Código Procesal Penal, por lo que abogados y conocedores del sistema de justicia entienden que su regreso al tribunal viola el citado artículo.

Según informaciones oficiales, la coerción será conocida esta tarde a las 3:00 de la tarde de este jueves. Desde este miércoles a las 2:00 de la tarde, los pasillos del Palacio de Justicia de Santiago se ven copado de parientes, amigos y allegados de los implicados en el caso, quienes se mantienen en el área en muestra solidaridad, mientras se especula sobre presuntas pensiones de los sectores políticos del partido oficial, para que las cosas se arreglen sin una decisión del tribunal.

La noche del miércoles la fiscal Yeni Berenice Reynoso dijo que la investigación está en la fase de inició y que faltaban más personas. Sobre las presiones, dijo que ha habido intentos de parte de sectores que no especificó.

Los imputados en el fraude millonarios en almacenes fiscales de Aduanas son Miguel Ángel Lazala Cabrera, hijo de la subdirectora de Proindustria y ex directora del PRA, Petra Cabrera, Gerald Estévez Peña y Adalberto Rosa Rosario, hijo del diputado electo del PLD, Adalberto Rosa, el segundo más votado en el distrito tres de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario