jueves, 29 de julio de 2010

“Mi oración por Arizona”


El músico dominicano Juan Luis Guerra pidió más “compasión” a Arizona por los latinos, casi en víspera de la entrada en vigor de la ley antiinmigrante.

“Es mi oración que la compasión pueda más que lo que está sucediendo en estos momentos”, indicó en una rueda de prensa donde presentó su último álbum, “A son de Guerra”.

El artista deseó que “ojalá se encuentre una mejor solución para esto (...). Me llena de pena su situación”, afirmó Guerra, un hombre que se define como profundamente espiritual.

Si no hay un freno judicial a la entrada en vigor de la ley SB1070 el próximo jueves, ésta proporcionará poderes a las policías de Arizona para detener a cualquier persona sospechosa de ser un inmigrante ilegal, sin ningún motivo.

En el estado residen millones de personas de origen latino, lo que podría desatar una discriminación de carácter racial, aparte del perjuicio que supondría la ley para aquellos en situación migratoria irregular.

Otras estrellas del ámbito musical latino, como Los Tigres del Norte, Jenni Rivera y el cuarteto Aventura, se han pronunciado en contra de la normativa que aprobaron las autoridades de Arizona.

Guerra, conocido por sus éxitos de baile, se orientó intensamente hace años a la espiritualidad como consecuencia de “un vacío interior” y la “falta de paz”.

No obstante, hoy afirmó que “las religiones de los hombres” no le llaman la atención, sino que él busca leer e interpretar la palabra divina. También dijo orar por “un mayor acercamiento” de los diferentes credos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario