miércoles, 21 de julio de 2010

Piniella se retirará al final de temporada


Lou Piniella, manager de los Cachorros de Chicago, anunció ayer martes que se retirará del béisbol al final de la temporada para cerrar una carrera en Grandes Ligas que incluyó 18 años como jugador y otros 22 como dirigente.

El manager de 66 años dijo que quiere pasar más tiempo con su familia. “He llegado a amar la ciudad y a los fanáticos, pero a mi edad es el momento de comenzar una nueva etapa en mi vida”, dijo Piniella en un comunicado distribuido por el equipo.

Indicó que al anunciar su retiro ahora, justo después del receso del juego de estrellas, le da al equipo tiempo para encontrar un reemplazo.

“Estoy orgulloso de nuestros logros en mi tiempo aquí y esta es la forma perfecta de terminar mi carrera”, indicó.

“Pero quiero dejar algo perfectamente claro: nuestro trabajo aquí no ha terminado. Quiero mantener el buen paso y ganar la mayor cantidad posible de partidos para meternos en la lucha por los playoffs”.

Hasta el lunes, el equipo estaba a 10 y medio juegos del primer lugar de la División Central de la Liga Nacional. Los Cachorros dijeron que Piniella se retirará como el 14to manager con más victorias en la historia de Grandes Ligas. Sólo Tony La Russa, Bobby Cox y Joe Torre tienen más triunfos que Piniella entre los dirigentes activos.

Piniella está en el cuarto y último año de su contrato con los Cachorros, que han tenido una pésima campaña y llevan 102 años sin ganar un título de Serie Mundial.

Piniella ha sido manager durante más de 22 años. Antes de llegar a Chicago, fue dirigente de los Yanquis de Nueva York (1986-88), Rojos de Cincinnati (1990-92), Marineros de Seattle (1993-2002) y Tampa Bay (2003-05). Ganó la Serie Mundial con Cincinnati en 1990.

No hay comentarios:

Publicar un comentario