miércoles, 21 de julio de 2010

Fiscal viaja hoy PR tras Sobeida Félix


Moscoso Segarra se reunirá con fiscal de esa isla

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, se reunirá este miércoles con la fiscal de Puerto Rico, María Elena Rodríguez, para gestionar la deportación de Sobeida Félix Morel, a apesar de que la decisión la tomará el Departamento de Estado de los Estados Unidos, informó ayer en el país el jefe de Policía de Puerto Rico, José Figueroa Sancha.

Moscoso Segarra aspira a que ella esté aquí el jueves para presentarla a la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción que conoce el caso.

La Fiscalía, empero, ultimaba ayer los detalles para recibir mañana a Sobeida, quien se entregó el sábado en Puerto Rico, horas después de que el FBI apresó a Figueroa Agosto, junto a agentes locales de la DEA.

Una fuente de crédito informó a esta redactora que Moscoso Segarra saldría a primeras horas de la mañana hacia Puerto Rico, donde presidirá la comisión que designó el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, para coordinar lo relativo a Sobeida. Ella está imputada de lavado de activos provenientes del narcotráfico junto a otras nueve personas, incluido Figueroa Agosto, quien también enfrenta otros cargos en el país como narcotráfico y asesinato.

PR tiene equipo de prensa

Lo relativo a la información divulgada lo coordinará el Ministerio Público de Puerto Rico, institución que ha dicho contar con su personal de prensa para cubrir las incidencias de la salida de Sobeida. No se ha dicho en qué vuelo sería traída.

No hay comentarios:

Publicar un comentario