miércoles, 21 de julio de 2010

Marcos Díaz cruzará nado el estrecho Gibraltar


Misión. Es para promover el objetivo y desarrollo de la ONU en favor de los pobres

Rabat. EFE. El nadador dominicano Marcos Díaz cruzará próximamente a nado el estrecho de Gibraltar, la tercera etapa de un intento de conectar de esta forma los cinco continentes para promover los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

Tras haber cumplido con éxito los dos primeros retos (unir nadando Oceanía y Asia en una travesía entre Papúa Nueva Guinea e Indonesia y más tarde Asia y África atravesando el mar Rojo entre Jordania y Egipto), Díaz tratará de conectar la población marroquí de Point Cires con la ciudad española de Tarifa.

El objetivo de este periplo es "atraer la atención de la gente para que el tema de los Objetivos del Milenio sea conocido por los individuos comunes", explicó hoy en Rabat en una rueda de prensa el nadador, quien asegura que "si una persona puede nadar de un país o un continente a otro, eso demuestra que no están tan separados". Díaz, nombrado Embajador Honorífico de la ONU por este proyecto, prevé nadar de África a Europa entre el 28 de julio y el 10 de agosto, ya que la fecha exacta todavía está por definir porque dependerá de las condiciones climatológicas.

Para preparar la etapa, este especialista en travesías de mar abierto se encuentra estos días en la capital marroquí, donde también llevará a cabo diversas conferencias y actividades para sensibilizar a la población acerca de "la urgencia y la importancia de que logremos alcanzar los Objetivos del Milenio". Y lo hará al atravesar nadando el Estrecho de Gibraltar.

Las claves

1. El recorrido

Tras el paso de África a Europa, Díaz afrontará su última travesía en agosto en la isla rusa de Big Diomede, desde donde atravesará el estrecho de Bering hasta la cercana isla de Little Diomede, en Alaska (EEUU), la etapa "más difícil de todo el proyecto por el clima y las condiciones", según el nadador

2- Los objetivos

Los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), aprobados por la ONU en 2000, incluyen entre otras metas la reducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario