miércoles, 21 de julio de 2010

Niega Figueroa Agosto negocie cargos criminales en su contra


Por falsedad de documentos podría enfrentar pena de 10 años; Sobeyda no está embarazada

José Figueroa Agosto, reclamado por la justicia dominicana por supuestos vínculos con el narcotráfico, no estaría colaborando con las autoridades federales a cambio de la “radicación” de los cargos criminales relacionados con el narco que pesan en su contra.

Así lo afirmó su abogado Fernando Carlos al periódico “El Nuevo Día”, quien descartó que las autoridades federales tengan pruebas en ese sentido en contra de su defendido.

“Si tuviesen la prueba, ya hubiesen radicado. Aquí nadie está colaborando ni se está negociando, y entiendo que no se va a colaborar”, dijo Carlos al diario puertorriqueño.

Negociación abortada. De acuerdo con el diario “El Vocero”, el acercamiento de Figueroa Agosto con las autoridades federales se habría iniciado previo a su arresto el pasado sábado, motivado por la presencia de sicarios dominicanos en Puerto Rico.

Esta información fue confirmada al mismo periódico por el portavoz de prensa del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Harry Rodríguez, quien declaró al rotativo que "sí había unas negociaciones para entregarse (Figueroa Agosto), pero no se concretaron".

Según “El Vocero”, el padre de Figueroa Agosto fue una de las personas que estuvo en contacto con las autoridades federales en el abortado proceso de negociación.

También reveló que fue tras una negociación intensa con las autoridades federales, en la que buscaba la seguridad de su pareja consensual, que Figueroa Agosto logró que Sobeida Félix Morel se entregara.

Huye de sicarios. Este lunes el diario puertorriqueño reseñó que Figueroa Agosto regresó a Puerto Rico “huyendo de elementos del bajo mundo en República Dominicana que le habían puesto precio a su vida”.

Atribuye a “fuentes” informar que también “hay importantes figuras en el vecino país –incluso en altas esferas del Gobierno- que temen una posible cooperación de Figueroa Agosto con las autoridades de ley y orden”.

"Él (Junior Cápsula) estaba cansado de correr, ahora está más tranquilo. Temía por su seguridad. Sabía que gente en la República Dominicana lo quería muerto antes de que se arrestara. Aquí vino gente contratada para matarlo. También estaba preocupado por Sobeida (Félix Morel, su amante) y algunos familiares", indicó una fuente, según el periódico.

Falso embarazo

Las autoridades de Puerto Rico habrían determinado que Sobeyda Félix Morel, la pareja de Figueroa Agosto, no está embarazada como había trascendido tras su arresto en esa isla.

Según El Nuevo Diario, de Santo Domingo, las autoridades federales “no están en ánimo” de deportarla hacia la República Dominicana.

Zoom

Riesgo de fuga

Ayer, Figueroa Agosto compareció ante el magistrado federal Justo Arenas y escuchó los cargos federales que pesan en su contra por presentar información falsa para la obtención de un pasaporte, por utilizarlo y por evadir la jurisdicción para evitar un proceso judicial, y por los que podría ser condenado a 10 años de reclusión, fue dejado detenido como medida preventiva por representar un “riesgo de fuga”.

Inocente

Figueroa Agosto fue declarado inocente por sus abogados Fernando Carlo y Alex Rosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario