miércoles, 30 de junio de 2010

Los más poderosos del mundo

Como cada año, la revista Forbes ha lanzado la esperada lista de los famosos más poderosos del mundo; e igual que en años anteriores, muchos nombres se han repetido, otros han subido o bajado de posición, mientras que otro grupo se ha estrenado en la misma.

Este ranquin, que distingue a cien estrellas del cine, la televisión, la música y el deporte, estuvo liderada por Winfrey en 2007 y 2008, pero el año pasado le arrebató el primer puesto Jolie, quien este año ha caído al puesto 18 de una lista en la que destaca la irrupción en el cuarto puesto de la cantante Lady Gaga.

Este conteo resulta un medidor de popularidad transformada en ganancias económicas.

1-Oprah Winfrey
Una industria millonaria
Winfrey, que ganó 315 millones de dólares en los últimos doce meses y la hizo merecedora del primer lugar de esta prestigiosa lista, en la que el pasado año figuró Angelina Jolie en el primer puesto.

2- Beyoncé Knowles
Más que una cantante
Beyoncé ocupa el segundo lugar por sus negocios en la música, la moda, los perfumes e incluso los videojuegos. La cantante no se conformó con el canto y la actuación y ha cosechado éxitos en los negocios.

3- El triunfador
Cameron ganó en los últimos doce meses 210 millones de dólares, gracias al éxito de su cinta más reciente, Avatar, con la que logró un récord en taquilla de 2.700 millones de dólares.

4- Lady Gaga
Estrenando
La cantante aparece por primera vez en este ranquin y lo hace superando a grandes de la música como la banda irlandesa U2, e incluso, Madonna.

5- Black Eye Peas
Más novatos
Esta agrupación musical se ha convertido en una de las más populares durante el último año, lo que se ha traducido en ganancias lo suficientemente elevadas como para figurar por primera vez en esta lista de los más poderosos. Su participación en la apertura del mundial de fútbol confirmó su fama.

6- Britney Spears
Princesa pop
Sus cada vez más frecuentes escándalos no le han impedido continuar incrementando las ganancias en sus negocios e inversiones, por eso ocupa la posición número seis de esta lista.

En años anteriores la cantante también figuró y permanece estable, aunque se ha movilizado de posición.

7- Sandra Bullock
Su gran año
Este 2010 ha sido el gran año en el aspecto profesional para esta actriz, quien recibió la distinción de ser premiada por la Academia por su interpretación en el filme “The Blind Side”, lo que la ha cotizado muy alto y le ha hecho ganar un puesto dentro de los primeros diez más poderosos.

8- Taylor Swift
Completa

Esta joven intérprete de la música country ha roto esquemas en corto tiempo y además de los incontables premios que ha recibido en los últimos dos años también figura en uno de los primeros lugares de esta extensa lista de famosos de gran poder. Swift parece tenerlo todo con poder, belleza y talento.

9- Pink
Rock femenino
La irreverente cantante Pink también figura como una de las más poderosas, y aunque ocupa el puesto número 27 de la lista, no deja de favorecerse del título, que gracias al respaldo que le han ofrecido sus fanáticos, ha podido obtener este año.

La artista le ha apostado al pop rock y a las críticas sociales.

10- Miley Cyrus
Favorita
El personaje de Hanna Montana le abrió las puertas a Miley Cyrus para el gusto de miles de adolescentes fanáticos alrededor del mundo, quienes compran casi con devoción los artículos alusivos a la actriz o al personaje juvenil de Disney Channel que aún interpreta. A esto se le agrega su música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario