miércoles, 30 de junio de 2010

Envían a prisión a cabo acusado de matar a estudiante

La jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso el envío a prisión de un cabo de la Policía acusado de matar a tiros al estudiante de derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Abraham Ramos Morel, hecho ocurrido en la avenida Pedro Livio Cedeño del ensanche Luperón de la capital.

La magistrada Patricia Padilla envió al cabo Manuel de Jesús Martínez a la cárcel de Operaciones Especiales de Manoguayabo de la Policía, tras dictar prisión preventiva en su contra.

La jueza dispuso la libertad del cabo Elvis Vinicio Montero, tras imponerle como medida de coerción el pago de una garantía económica de 75 mil pesos, presentación periódica por ante el ministerio público e impedimento de salida del país.

El tribunal acogió un dictamen de la fiscal adjunto Cándida Ramos, coordinadora del departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (homicidio) de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Durante la vista de la medida de coerción, los imputados guardaron silencio cuando la jueza les preguntó si querían referirse a los cargos en su contra.

De su lado, el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, dijo que investigarán las circunstancias en que fue muerto el estudiante Ramos Morel, a manos de dos policías.

El magistrado sostuvo que remitirá un informe de la investigación al procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, tal como le fuera solicitado, tras señalar que actos de esta naturaleza no deben quedar impunes.

Además de Silvestre Ramos, padre de la víctima, Ramos Morel iba en un vehículo que fue tiroteado por los agentes acompañado por Diógenes Encarnación Ramos, uno de sus primos, y de la jovencita Génesis Martínez, de 16 años. El padre de la víctima relató que luego de hacerles una señal de pare, los policías se acercaron en una motocicleta disparando ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario