lunes, 19 de abril de 2010

Leonel Fernández está en Venezuela como invitado especial de Chávez

El presidente Leonel Fernández llegó ayer a Caracas, Venezuela, como invitado especial del presidente Hugo Chávez para participar en los actos del Bicentenario de la Independencia Nacional. Chávez anunció a la prensa la llegada de Fernández.

El presidente Leonel Fernández llegó ayer tarde a Venezuela, donde agradeció la invitación que le hiciera su homólogo Hugo Chávez Frías para que participe hoy en los actos de inicio de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de varias naciones latinoamericanas.

Dijo a periodistas venezolanos que es de gran trascendencia recordar los 200 años de independencia, ya que esos acontecimientos históricos permitieron que los latinoamericanos “gocemos de libertad e independencia”.

Argumentó que la sangre derramada por Simón Bolívar y Francisco de Miranda, libertadores de América, contribuyó significativamente para que hoy los pueblos de esta parte del mundo puedan llamarse libres y soberanos.

Fernández firmará el contrato de venta del 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo al gobierno venezolano. También iniciará la agenda oficial con el depósito de una ofrenda floral en el Panteón Nacional, participará como observador en el tradicional desfile cívico-militar y, a las 10:00 de la mañana, acudirá a la Audiencia Solemne en la Asamblea Nacional.

El mandatario llegó a Venezuela junto a una comitiva integrada por los principales funcionarios d su gabinete, partieron a las 6:12 en vuelo privado desde el Aeropuerto Internacional Las Américas.

Le acompañan el canciller Carlos Morales Troncoso; los ministros César Pina Toribio, de la Presidencia; de Industria y Comercio, José Ramón Fadul; el presidente de Refidomsa, Ángel Rosario Viñas, y el director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario