lunes, 19 de abril de 2010

Campeón Valero es detenido tras el asesinato de esposa

El cuerpo sin vida de su consorte fue localizado ayeren la madrugada en un cuarto de hotel, en Valencia
Pérdida. Edwin Valero, uno de los campeones más sólido del boxeo parece tendrá un largo proceso que le impedirá volver al ring por muhcos años. En la foto es conducido a la cárcel. AP.

Caracas.- El campeón mundial de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, el venezolano Edwin Valero, fue detenido el domingo tras confesar el asesinato de su esposa, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en la habitación de un hotel, informó la policía.

El boxeador, quien ya había sido detenido en marzo acusado de violencia doméstica, mantiene el título del CMB “en receso” mientras se sometía a un tratamiento de desintoxicación por alcoholismo en un centro psiquiátrico.

“A las 5.30 horas de la mañana, el boxeador baja a la recepción donde participa al personal de seguridad el hecho que había cometido dentro de la habitación”, dijo a periodistas el director de la policía científica, comisario Wilmer Flores Trosel, horas después del arresto de Valero.

El “Inca” Valero, de 28 años, también fue campeón superpluma del CMB y esperaba obtener una visa para poder pelear en Estados Unidos cuando hubiera terminado su rehabilitación.

El actual campeón de peso libero del CMB es el mexicano Humberto Soto.

Versión AP El cuerpo sin vida de Jennifer Carolina Viera fue localizado la madrugada del domingo en un hotel de la ciudad central de Valencia, a unos 155 kilómetros de Caracas.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario Wilmer Flores Trosel, indicó que la pareja se encontraba en el Hotel Intercontinental de Valencia, y el boxeador salió de su habitación a las 5:30 de la mañana para informar en la recepción sobre el hecho que había cometido. Flores indicó que inmediatamente después el personal de seguridad del hotel corroboró lo ocurrido.

Valero, de 28 años, fue “conducido a la comandancia de la policía, donde ya nos estamos dirigiendo para tomar algunas muestras necesarias para la investigación de este caso y una primera entrevista con el boxeador”, dijo el jefe policial a la estatal Venezolana de Televisión.

A Viera, de 20 años, se le encontraron tres heridas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo, se informó.

La muerte se produjo semanas después que Viera, de acuerdo a versiones de algunos medios locales, resultó lesionada a consecuencia de una golpiza que le propinó Valero.

La abogada del boxeador, Milda Mora, negó esa versión y aseguró que la cónyuge del deportista resultó herida al caer de una escalera cuando estaba revisando un tanque de agua en su casa.

Mora no respondió las llamadas de AP para un comentario.

El presidente del CMB José Sulaimán dijo a la AP desde México que Valero renunció a su título, ya que quería subir de división, por lo que el organismo declaró su condición de campeón “en receso”.

Sulaimán indicó que estaba asombrado por el arresto de Valero.

“Es una sorpresa para mi”, dijo Sulaimán en una entrevista telefónica. “Era un muchacho serio, pero de la noche a la mañana aparecieron estas cosas”.

Valero estuvo internado el 28 de marzo en un centro de rehabilitación de Mérida por decisión de un tribunal local que lo procesa tras una riña que tuvo con una médico y una enfermera en un hospital de esa localidad.

Enrique Andrés Pretel

No hay comentarios:

Publicar un comentario