Intransitable. Francisco Liriano tuvo ayer su primer gran desempeño de la campaña cuando dejó sin anotaciones a los Medias Rojas, lanzando siete fuertes entradas. |
Minneapolis.- El dominicano Francisco Liriano lanzó siete entradas en blanco y los Mellizos de Minnesota ganaron su primera serie como locales en su nuevo estadio Target Fielder al vencer ayer 8-0 a los Medias Rojas de Boston.
Cuando Liriano era un novato tenía como sobrenombre “La Franquicia” reflejando el éxito inmediato que tuvo en el 2006 antes de que sus molestias en el codo comenzaran a lastimarlo.
Cuatro años más tarde, el zurdo comienza a demostrar que todavía es dueño de un brazo fuerte.
El dominicano viene de una campaña en la que tuvo foja de 5-13 y permitió al menos una vuelta en cada una de sus 24 aperturas. Liriano ha estado tratando de ganar más confianza.
Lanzó fuerte en el béisbol dominicano y se mantuvo en los entrenamientos tirando buena pelota y esto de seguro lo ayudará a recuperarse esta campaña.
Cada titular de los Mellizos conectó de imparable, salvo el campeón de bateo Joe Mauer. Denard Span pescó un par de lanzamientos de nudillo de Tim Wakefield para sendos dobletes remolcadores, mientras que Michael Cuddyer pegó jonrón y produjo tres carreras.
Liriano (1-0) diseminó cuatro hits y concedió dos boletos, además de ponchar a ocho, tras una floja actuación en su primera apertura.
El zurdo tuvo problemas en los dos primeros innings, pero salió bien librado gracias a sus sliders. En ambos casos Boston tuvo dos corredores en base con un out.
Wakefield (0-1), quien tuvo marca de 7-4 en el Metrodome, donde su bola de nudillo solía engañar a los rivales. Pero al aire libre ya no. Fue castigado con 10 hits y seis carreras en 10 hits en cinco entradas y un tercio.
Por Boston, los venezolanos Marco Scutaro de 4- 1 y Víctor Martínez 4-1. El dominicano Adrián Beltré de 4-0.Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 1-0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario