viernes, 16 de abril de 2010

Francisco Gattorno, por primera vez en RD

Gente. Clara Francisco, R. Carradi, Zumaya Cordero, Francisco Gattorno y Annya Peña, en la premier.

Santo Domingo.- Muchas mujeres lo catalogan como un hombre muy atractivo. Y es precisamente porque el actor cubano Francisco Gattorno siempre se mantiene en forma.

Su larga trayectoria como actor lo ha dado a conocer en México, Colombia y Estados Unidos.

En su primera visita a Santo Domingo, en ocasión de presentar la premier de su más reciente producción cinemátográfica, “Chance”, asegura sentirse muy agradecido y complacido por el apoyo que ha recibido en el país.

“Es la primera vez que visito la República Dominicana y ¿qué mejor forma de ser con la intención de dar a conocer mi trabajo, el de presentarles mi más reciente filme?”, manifestó Gattorno.

En el país se le conoce por la amplia participación que ha tenido en algunas de las telenovelas extranjeras que se han presentado hasta el momento en territorio nacional.

“Cañaverales de pasiones”, “La viuda de blanco” y “Laberintos de pasión”, son solo algunas de las producciones en las que ha participado.

Pero no todo ha sido color de rosa para el destacado actor. Fue blanco de la prensa durante unos meses, cuando en 1997 se vió involucrado en un incidente en el que una joven perdió la vida.

Los medios de comunicación informaron que Gattorno conducía un vehículo en estado de embriaguez, dato que él mismo reconoce, y tuvo un accidente, resultando muerta su acompañante, la bailarina cubana, Marilyn de la Caridad Rosado.

En el amor
Tuvo un matrimonio efímero cuando estuvo casado por espacio de dos años con la también actriz, Cynthia Klitbo. Esa relación fue duramente criticada por muchos comunicadores, pues aseguraron que él se casó con ella porque estaba muy bien posicionada en la industria de las telenovelas y era buena candidata para poder obtener un estatus legal en México.

Pero dos años después se casó nuevamente con la bailarina Belmaris González, quien es su compatriota.

Fruto de su relación, nacieron dos criaturitas, Isabella y Carolina Alicia.

Su buen trabajo interpretativo parece ser indiscutible; por tal razón, Francisco Alejandro Gattorno Sánchez, su verdadero nombre, ha recibido varios premios como mejor actor, como son, los Premios Ace, Los TVyNovelas, de Colombia y Los Heraldo, de México.

“Actualmente, me encuentro involucrado en nuevos proyectos cinematográficos”, aseguró Francisco Gattorno. Mientras, actúa en la telenovela “Mi pecado”, que se transmite en República Dominicana por Telemicro, canal 5.

LARGA TRAYECTORIA DE FRANCISCO GATTORNO

Producciones
Inició su vida artística en el cine. En su país, en 1994 apareció en el filme “Una novia para David”, su personaje se llamó Miguel.

Luego, en entre 1988 y 1993 realizó los filmes “El verano de la señora Forbes”, “Papeles secundarios”, “Los perritos tienen hambre” y “Sueño tropical”. Más adelante apareció en la mini serie “Me alquilo para soñar”, También en Cuba.

En los años 90 se destacó en un largometraje que se tituló “Fresa y chocolate”.

En 2000 debutó en Hollywood con la cinta “Before Night Falls”.

Ya en el mundo de las telenovelas, trabajó en “La dueña”, donde estuvo al lado de Angélica Rivera y Cynthia Klitbo. Esa producción le abrió las puertas a otras participaciones, como la de “Cañaveral de pasiones”.

1 comentario: