jueves, 8 de abril de 2010

Condenan a 30 años de prisión a tres secuestradores

Foto de archivo

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Un tribunal de la provincia de Santo Domingo condenó a 30 años de prisión a tres hombres acusados de perpetrar al menos cuatro secuestros.

El Segundo Tribunal Colegiado condenó a la pena máxima a Cristian Marte, Juan Crisóstomo y Faustino Muñoz, quienes según la fiscalía, tuvieron entre sus víctimas a una hija de uno de los hermanos Benítez, los prófugos cubanos acusados por Estados Unidos de estafar con 110 millones de dólares al seguro social Medicare.

Además de Janelkis Beníntez, hija del cubano prófugo, los tres sujetos están acusados de raptar a Manuel Emilio Guerrero, Pedro Gil y Lennin Linares.

Según consta en el expediente, el 15 de mayo del 2008, el grupo secuestró en Bávaro a Guerrero, a quien trasladaron al sector de Lucerna en Santo Domingo Este y por quien pedían 300 mil dólares.

Luego, el 10 de junio del 2008 los individuos secuestraron a Gil en Higuey, pero lo liberaron ante la persecución policial desatada.

Posteriormente, el 4 de julio de ese mismo año secuestraron a los esposos Linares Guerrero y la cubana Benítez, por cuyo rescate pedían 5 millones de dólares.

Para cometer los hechos usaban vestimenta de policías y simulaban ser fiscales y miembros de la Policía Internacional (Interpol).

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario