lunes, 1 de marzo de 2010

Según una fuente, inicialmente, el presidente Leonel Fernádez emitiría unos 15 decretos

Según una fuente, inicialmente, el presidente Leonel Fernádez emitiría unos 15 decretos

SD. El presidente Leonel Fernández introducirá hoy cambios en el tren gubernamental los que incluirían, según una fuente, a connotados dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), entre ellos, Federico (Quique) Antún Batlle y Johnny Jones. De éste último, se habla que podría ocupar la gerencia del Banco de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV). En el Palacio Nacional se vivió ayer un gran movimiento.

Primero, el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe, sostuvo un encuentro, que se extendió por unos 40 minutos, con el sub-jefe de la Policía, Henry Peralta.

Luego, el funcionario, papeles en mano, se dirigió al despacho del Presidente, supuestamente para que el gobernante firmara los decretos.
Rodríguez del Orbe también, entre otros, recibió al administrador de los comedores Económicos, Nicolás Calderón y al director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, quien a su salida, se limitó a decir: "Hoy no habrá decretos".
Sin embargo, una funcionaria de Prensa aseguró a los periodistas que los cambios serán dados a conocer hoy. Se habla, inicialmente, que son 15 los funcionarios que serían sustituidos, entre los que podrían estar diez que aspiran a cargos electivos.
Se vio también en el ante-despacho presidencial, al director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), general Ramón Aquino García. Entre los funcionarios que se especula podrían ser destituidos están el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y el jefe de la PN, mayor General Rafael Guzmán Fermín.


De Ronny Mateo

No hay comentarios:

Publicar un comentario