lunes, 1 de marzo de 2010

El festival que no concluyó y que casi fue una tragedia

Viña del Mar, Chile.- El final del Festival de Viña del Mar fue cancelado. Durante el terremoto, el sábado a las 3:00 de la madrugada, se cayó un panel de luz de la Quinta Vergara. ¿Quién sabe lo que hubiese ocurrido si la madre Tierra se enfada una hora antes con más de 15 mil almas aplaudiendo en ese lugar? En la jornada, el guatemalteco Ricardo Arjona concluyó su propuesta.

Ausente de la Quinta Vergara desde 2004, el hombre de “Jesús es verbo, no sustantivo” se convirtió en un famoso “Animal nocturno” que sin látigos domó al “monstruo” de la Vergara, que ha sabido poner de patitas en el escenario a connotadas figuras del arte internacional. El reciente desplante a la mexicana Anahí, lo confirma.

Delgado, vestido ligero, en ‘tenicitos’, Arjona, ajustó a dos horas las características de la gira que le ha paseado por Latinoamérica.

“No estoy tan solo”, “Desnuda”, “Buenas noches don David” y la famosa “Historia de taxi”, entre las primeras canciones. El coro del “monstruo” se escuchaba a dos cuadras del recinto.

Arjona ha sido uno de los pocos artistas de Viña 2010 cuyo coro se escuchaba nítido a distancia. El guatemalteco que en marzo de este año grabará la voz en un disco con pocos instrumentos, cosechó en Viña del Mar, dos Gaviotas de Plata. Y fueron las últimas porque el sismo paró la fiesta. Grisbel Medina -

No hay comentarios:

Publicar un comentario