lunes, 1 de marzo de 2010

0 Comentarios Seleccione el tamaño del texto: 28 Febrero 2010, 11:35 PM DEA, FBI y alguaciles EU tras Agosto y Sobeida

Todas las agencias de investigación de los Estados Unidos fueron puestas a disposición de la República Dominicana para la captura y apresamiento de los fugitivos José Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel.

Por orden del procurador general de Estados Unidos, Eric Holder, desde ya la DEA, el FBI y US Marshalls trabajarán en coordinación con las autoridades dominicanas, con el único propósito de dar con el paradero de los prófugos.

La decisión se produjo en la VIII Reunión de Ministros de Justicia, Procuradores y Fiscales Generales de las Américas (REMJA) que se desarrolló en Brasil, luego de que el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, abogara por una estrategia entre los Estados para combatir el crimen organizado.

Coordinación. De inmediato el magistrado Jiménez Peña dio a conocer a su homólogo estadounidense todos los pormenores del caso, comprometiéndose Holder a ofrecer toda su ayuda.

La colaboración norteamericana se produce luego de que una persona identificada como Figueroa Agosto hiciera público un desafío a las autoridades a cargo de su captura.

En lo que constituye su segundo mensaje, la persona puso RD$30 millones como precio por la vida del presidente de la Dirección de Control de Drogas, otros RDS$30 por el jefe de la Policía, y declaró la guerra a quienes lo persiguen. Escrito por: SORANGE BATISTA ( s.batista@hoy.com.do)

No hay comentarios:

Publicar un comentario