miércoles, 31 de marzo de 2010

Ricky Martin entre respaldo y prejuicios

EXPRESIONES. ANTE LA DECLARACIÓN DEL ARTISTA LAS OPINIONES HAN SIDO VARIADAS, EN ALGUNOS CASOS, EXTREMAS
Artista. Ricky Martin declaró públicamente ser homosexual.

Santo Domingo.- Ricky Martin eligió su página web para dar a conocer de manera pública su preferencia sexual la tarde del pasado lunes 29 de marzo. En menos de una hora la noticia ya había recorrido el globo terráqueo vía Internet, las redes sociales dejaron en evidencia las reacciones muchas de las cuales iban desde la intolerancia y desprecio hasta el respaldo y engrandecimiento de su persona.

Las bromas y comentarios pesados tampoco quedaron fuera. Mientras que algunos de sus colegas le han respaldado de manera pública, destacando ante todo sus valiosos sentimientos y obras humanitarias.

Sin lugar a dudas la declaración del intérprete de “La vida loca” ha provocado encontradas opiniones sobre el tema de la homosexualidad, uno de los tópicos que aún en el siglo XXI continúa siendo controversial.

Ser condenado o no es un riesgo que Martin decidió correr con tal de sentirse liberado, así como lo expresó en el comunicado que sigue circulando y sorprendiendo a muchos.

Él, agradecido
Un Ricky Martín “más fuerte que nunca” después de ser oficialmente homosexual agradeció la muestras de cariño y solidaridad que ha recibido de sus colegas artistas y del público, así como de grupos de la comunidad gay que esperan que cunda el ejemplo y más famosos “salgan del armario”.

“Mi gente gracias ¡se siente el cariño! Estoy aquí disfrutándome sus mensajes.

Yo estoy muy bien. ¡Más fuerte que nunca! Seguimos pa’lante”, escribió Martin en su perfil de Twitter.

El cantante de 38 años y padre de dos gemelos, Valentino y Mateo, nacidos en 2008 de un “vientre de alquiler”, se refería con esas palabras a los miles de mensajes de apoyo que ha recibido desde que ayer confirmó lo que era un “secreto a voces”, como lo han calificado muchos medios.

“Acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida”, señaló Martin el lunes.

Su página de internet (www.rickymartinmusic.com) se colapsó desde que la noticia saltó a los medios y era muy difícil acceder debido al aluvión de internautas deseosos de dejar su comentario.

Una de los mensajes más sentidos fue el del cantante mexicano Christián Chávez, ex integrante del grupo RBD, quien hace tres años también “salió del armario”, una frase hecha que se usa tanto en inglés como en español para referirse a la acción de reconocer pública y voluntariamente la homosexualidad propia. “Fuera máscaras, amémonos como somos”, proclamó Chávez..............Bethania Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario