miércoles, 31 de marzo de 2010

El Torito, nuevo ídolo de centroamericanos

EL MERENGUERO ENCANTA A LOS HONDUREÑOS, MEXICANOS Y SALVADOREÑOS
La gira. El merenguero estará aproximadamente unos 50 días fuera del país en este periplo.
Público. Hay fanáticos que siguen a Héctor Acosta dondequiera que cante. Ellos consiguen el itinerario para estar al tanto de la gira.

Nueva York.- Apenas van ocho días de gira y ya Héctor Acosta saborea el éxito de este periplo. El pasado sábado la noche fue muy larga y fría, y sin embargo, las dos actividades pautadas para ese día estaban más que aseguradas. La gente le esperaba impaciente y como en Nueva York nadie duerme la primera comenzó pasada las 12 de la noche. Un público muy diverso se apoderó de Taboo Bamboo, una discoteca recién estrenada en el mismo centro del Bronx.

Un público diverso en el que sí habían dominicanos, estaba congregado allí haciendo filas, con todo y frío. Es una sensación extraña la que transmite El Torito en escena.

Las mujeres gritan, cantan y le toman fotos mientras que sus compañeros las complacen en todo, inclusive cantando los temas que interpreta el artista. La jornada es larga... sin embargo, para Héctor Acosta prepararse y salir a escena es mucho más que un simple trabajo. Es parte de su vida y su pasión, lo que quiere y quiso siempre y sobre todo cuando él siente todo el cariño y respeto que recibe del público.

“La gente siente un gran cariño por uno y un gran respeto, entiende que uno aparte del trabajo nos lo hemos ganado por la forma en que uno ha hecho las cosas y trabaja”, comentó el intérprete de “No me lloren”, minutos después de la primera actividad de la noche en Nueva York.

Actividades
El sábado y domingo no hubo descanso y eso no le importaba a El Torito, pese a ello, fue la actividad que realizó el sábado en Brooklyn que más me llamó la atención. La gente esperaba paciente la llegada de su ídolo, una algarabía de principio a fin, pasadas las 2 de la mañana la gente aún seguía firme esperando a El Torito y fue casi a las 3 cuando subió a escena. Cantó y complació a casi todos (unas mil personas).

La combinación del repertorio que hace el artista de Bonao es exquisito tomando en cuenta que tiene un público en su gran mayoría de centroamericanos. Allí lo comprobamos; salvadoreños, hondureños y también mexicanos ovacionando al carismático artista dominicano, que atendiendo a su pegada en este público grabó rancheras, además de vallenato, merengue y bachata. Pero es “El anillo” el tema que más éxito le ha dado con este público. Una joven había llegado desde Boston a verlo a ‘Lorens’ y todo porque no podía dejar de verlo sabiendo que estaba en la zona. Lo quería ver y decirle que lo admiraba además de cantar sus temas. Fueron dos noches muy largas, pero él ya está acostumbrado y tiene las pilas puestas para este largo periplo con que inició el 2010, un año de muchos proyectos.

UN CONCIERTO POR TODO LO ALTO EN LA ARENA
“Torito monumental”

Entre actividad y actividad Héctor le da seguimiento a todo el trabajo que lleva su empresa. Ahora, además de que la gira le roba el sueño “El Torito monumental”, un concierto con el que pretende complacer a su público del Cibao.

“Desde el año 2000 que fui con Los Toros Band a hacer Raíces no había hecho un concierto para el público del Cibao y ahora lo vamos a complacer”, comentó el merenguero de Bonao que tiene mucho entusiasmo con este evento en el que trabaja el productor René Brea.

La fecha pautada es el 12 de junio.

“Nos estamos preocupando por hacer un evento importante en el año y ahora le toca a Santiago. A partir del lunes comienza la promoción en todo el país”, dice.

Y es que es “un cibaeño para la Arena” que cantará el próximo 12 de junio, pues hace 10 años que no tocaba en los grandes escenarios del Cibao.

La producción trabaja afanosamente en este evento con el que pretende complacer al público y en el que adelanta que habrán invitados especiales e internacionales, pero que ante todo no se quedará el merengue típico que es parte del Cibao.

“Debo decirles que la música típica tendrá su representación el 12 de junio en El Torito monumental”.

Si una cosa tiene claro el intérprete de bachata es que en este 2010 sacará una nueva placa musical cuando esté listo para ello. “No quiero sacar un disco porque tenemos que sacar un disco, sino que si lo tenemos preparado y logramos lo que queremos, entonces lo sacaremos, no importa la fecha”, aseguró el artista que recientemente ganó “Orquesta del Año” en los pasados premios Casandra.

Ahora en la radio nacional suena el tema “No me lloren”, una bachata adaptada del vallenato, pero el próximo tema que promete se llama “La noche”, un merengue con un corte internacional y unos colores musicales acorde a lo que está pasando en estos momentos en la música. Es una tema que ya escuché y que de seguro dará mucho de qué hablar. Tanto él como su equipo apuesta a este tema para seguir llegando al público con toda la diversidad musical que tiene en su repertorio.

El artista detalla lo difícil de las giras
Conciliar el sueño es lo más difícil para El Torito una vez comienza la gira. Trasladarse de un lado a otro y durar varias horas sin dormir son de los grandes sacrificios. Mientras que la comida a él no le preocupa. “Soy un arrocero, pero arroz aparece dondequiera, mientras que el sueño no, a veces el cambio de horario me distorsciona un poco pero es parte de esta carrera”.

Para este 2010 la meta que Héctor tiene es seguir creciendo con su orquesta y “no quedarnos en la monotonía de los tradicionales bailes, por eso tenemos pautado un gran evento en Santiago y antes de finalizar el año pienso que estaremos por Puerto Rico en otro gran concierto”, adelantó El Torito, quien está complacido con los resultados que ha tenido hasta el momento, apenas comenzando el año.

El pasado 19 de marzo comenzó la gira por Estados Unidos y culminará el 10 de mayo en Europa. “Lo más interesante es que esta vez iremos a lugares que antes no habíamos tocado como Indianápolis, Michigan y otros”. El caso de su llegada a Los Ángeles en un concierto donde solo había reguetoneros es uno de los logros de esta travesía............Emelyn Baldera

No hay comentarios:

Publicar un comentario