miércoles, 31 de marzo de 2010

Ellos Lo Admiten: Euclides advierte PLD se destruirá, si sus dirigentes no abandonan el “camino equivocado”

SANTO DOMINGO, DN.-El dirigente peledeísta Euclides Gutiérrez Félix llamó a sus compañeros de partido a abandonar “el camino equivocado” que transitan, o de lo contrario destruirán el Partido de la Liberación Dominicana.

“Queremos advertir por vigésima vez a nuestras compañeras y compañeros que no caben en el teatro político dominicano dos PRD. Y que aquellas y aquellos que no crean en ese peligro les responderán en términos históricos a las generaciones futuras, por haber destruido” al PLD, argumentó.


Archivo/Clave Digital
El dirigente fundador del PLD llamó a todos los peledeístas, “sin importar jerarquías”, a revisar su conducta para “abandonar el camino equivocado por el que transitamos”.

En un artículo publicado en su columna “Crónica del presente”, que se publica los lunes, del diario El Nacional, el abogado, profesor universitario y escritor sostuvo que el actual proceso electoral está “viciado de populismo, mentiras y trifulcas”, convirtiendo al escenario político dominicano en “un relajo inevitable”.

Describió al gubernamental Partido de la Liberación Dominicana como “la fuerza política más valiente, honesta, militante, concebida, fundada y organizada por Juan Bosch, el gran Maestro político de América”.

Dijo que cuando Juan Bosch, a sus 64 años, decidió dejar las filas del PRD para fundar el PLD en diciembre de 1973, “ni la arbitrariedad abusiva de los reformistas, la agresividad irrespetuosa de los perredeístas y el “galloloquismo” de los llamados grupos de izquierda” atemorizaron al líder ni al grupo que le acompañó recorriendo todos los barrios, calles, caminos y pueblos.

A continuación reproducimos el artículo del Dr. Gutiérrez Félix:


CRÓNICA DEL PRESENTE

Euclides Gutiérrez Félix

El proceso interno, de la mayoría de los partidos dominicanos, para elegir los candidatos a cargos congresionales y municipales, el 16 de mayo del corriente año, ha terminado, lamentablemente, revelando una similitud y afinidad de conducta entre todos los partidos, pequeños y grandes, que es realmente más que lamentable, dolorosa.

Particularmente para el autor de esta columna, que acompañando a Juan Bosch y junto a un reducido grupo de compañeros y compañeras, muy reducido por cierto, ahora sospechosa y fraudulentamente aumentado, abandonó las filas del PRD en noviembre de 1973 para fundar el Partido de la Liberación Dominicana.

Desafío valiente, firme, decidido, ejemplar, que solamente se podía realizar, en toda Hispanoamérica, en un escenario político que tuviera un líder y maestro del valor cívico, la experiencia y el poder de decisión de Juan Bosch.

Desde sus orígenes el PLD por la zapata que echamos los obreros y artesanos que lo construimos, bajo la dirección de Juan Bosch, fue un partido, radical y totalmente, diferente a los partidos del sistema; nos atrevemos a decir que no existe en la historia americana una organización política concebida, fundada y organizada, en su realidad objetiva con la prudencia, el entusiasmo y la seriedad, con las que fundamos el PLD.

Convertido en apenas cinco o seis años después en la mas autentica y verdadera vanguardia política del pueblo dominicano. Sus métodos de trabajo para organizarlo, partiendo de los Círculos de Estudio, Comités de Base y Comités Patrióticos y Populares, nos auspiciaron y estimularon, sin vacilaciones de ningún género, asegurándonos que íbamos en el camino correcto.

Ni la arbitrariedad abusiva de los reformistas, la agresividad irrespetuosa de los perredeístas y el “galloloquismo” de los llamados grupos de izquierda, atemorizaron a Juan Bosch con 64 años de edad, ni al grupo de jóvenes compañeros y compañeras que le acompañamos recorriendo todos los barrios, calles, caminos y pueblos, de nuestro país.

Fundamos periódico y revista, dos medios de propaganda y comunicación, Vanguardia del Pueblo y La Revista Política, que sentaron, en lenguaje popular, cátedras en la historia política dominicana.

Impusimos, porque fuimos sus creadores, un estilo de lucha diferente; los actos multitudinarios, organizados, disciplinados, nuestras consignas y mas tardes las marchas militantes adornadas de miles de banderas en coherente formación, terminaron convirtiendo al PLD, como dijo Juan Bosch, en “Un partido único en América”.

El proceso electoral viciado de populismo, mentiras, trifulcas, que acaba de cerrar, nos convence que el escenario político dominicano está convirtiéndose en un relajo político inevitable.
Y queremos advertir por vigésima vez a nuestras compañeras y compañeros que no caben en el teatro político dominicano dos PRD.

Y que todos aquellas y aquellos que no crean en ese peligro le responderán en términos históricos a las generaciones futuras, por haber destruido la fuerza política más valiente, honesta, militante, concebida, fundada y organizada por Juan Bosch, el gran Maestro político de América.

Revisemos todos, los peledeistas, sin importar jerarquías, nuestra conducta. Hay tiempo para abandonar el camino equivocado por el que transitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario