miércoles, 31 de marzo de 2010

Presidente inaugura 20 obras en Santiago

Construidas en diversas zonas, incluyen edificio del Arzobispado, vías, un puente y un acueducto
Escrito por: YAMIRA TAVERAS

El Presidente Leonel Fernández inauguró ayer en Santiago 20 obras construidas en los últimos meses, a un costo de RD$ 1,291 millones.

En el acto, el Presidente Fernández calificó de “excelente” el trabajo que hacen en esta provincia los candidatos a senador y a síndico, y de igual manera las otras fuerzas aliadas.

“Además, el pueblo nos está dando un respaldo extraordinario; estamos trabajando en conjunto para ganar las elecciones este 16 de mayo”, expresó.

Fernández habló mientras visitaba la comunidad de Peña, en Tamboril, donde inauguró una carretera que enlaza a los municipios de Licey y Tamboril y otros trabajos, con una inversión de RD$ 250 millones.

El Presidente encabezó la inauguración del edificio "Monseñor Roque Adames" del Arzobispado de Santiago, del que se dijo tuvo un costo de RD$35 millones, y donde el arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio ofreció un almuerzo al que asistieron empresarios y políticos. Entre las obras que entregó se destacan el asfaltado total y remozamiento de las calles de Barrio Lindo, Yagüita de Pastor, Ensanche Libertad y Las Charcas.

También la reconstrucción de calles, aceras y contenes de las urbanizaciones Las Carmelitas, Reparto Imperial, Jardines del Este, Las Dianas, El Ingenio, Las Damas y el puente gemelo sobre el río de Las Lavas en la autopista Doctor Joaquín Balaguer, en Villa González, obra ejecutada, por un monto superior a los RD$145 millones.

Otra obra inaugurada fue el acueducto de La Herradura, que ya está en funcionamiento para beneficio de cientos de residentes de esa comunidad.

En ese mismo lugar, el mandatario donó a la comunidad cristiana la Casa de Cursillos.

Víctor Díaz Rúa, ministro de Obras Públicas, resaltó la importancia de las vías de Licey y Tamboril, porque son comunidades estrechamente ligadas a la producción de alimentos que abastecen gran parte del país.

Dijo que el Presidente cumplirá con su promesa a los residentes de otras comunidades con la entrega de diferentes obras que son reclamadas desde hace años. Adelantó que brigadas de Obras Públicas avanzan los trabajos de pavimentación de un tramo de la avenida Olímpica, que da acceso al complejo deportivo de La Barranquita y Centro Universitario Regional de Santiago (Cursa-UASD).

Las claves

1. Edifico Roque Adames

Localizado en el mismo centro histórico de Santiago, este edificio consta de tres niveles y en él estarán alojadas las oficinas del Arzobispado de Santiago.

2. Conservar estilo

Según el arquitecto Adams Torres, se priorizó el estilo original del Patrimonio Cultural de la ciudad. La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), que construyó la edificación, entregó las llaves al arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario