El procurador adjunto Ramón Arístides Madera informó que el presidiario Jaime Espinal Alcántara (El Boxeador) dijo a las autoridades que tiene a su mando a más de 1,500 reos en la cárcel de La Victoria, desde donde fue trasladado a una celda de máxima seguridad en el penal de Najayo.
El fiscal es coordinador de la comisión que investiga la muerte de José Gabriel Arias Castillo (Alex El Pelotero).
Dijo que El Boxeador, jefe de la banda Los Latin Kings, confesó que cuenta con más de 20,000 personas en los demás recintos penitenciarios y en las calles.
En la Dirección Central de Inteligencia Delictiva de la Policía fue interrogado por segundo día el personal de la cárcel de La Victoria.
En ese recinto fue asesinado el viernes Alex El Pelotero.
El motivo de esa muerte, según Madera, no se sabe con certeza, porque se ha hablado de riña, sicariato y asuntos pasionales.
Señaló que interrogará a El Boxeador porque se está realizando una investigación y “hay que buscar todas las vertientes posibles”, aunque no por nada especial.
Indicó que El Boxeador estaba en La Victoria en el momento del asesinato y el lunes pasado fue ordenado su traslado a una celda de alta seguridad de Najayo.
Expresó que fueron traslados otros cinco presos de la Penitenciaría Nacional de La Victoria a Najayo para garantizar la protección de su vida y la seguridad.
Los familiares de Alex El Pelotero han reconocido sus vínculos con Omar Antigua Polanco, lugarteniente del prófugo boricua José Figueroa Agosto, quien fue acribillado a balazos el 31 de enero pasado.
Las claves
1. El poder de Agosto
Alex El Pelotero fue asesinado el viernes en el penal de La Victoria. Se le vincula al prófugo boricua José Figueroa Agosto.
2. Un preboste
Fue trasladado de la cárcel el reo Jaime Espinal Alcántara (El Boxeador), quien tiene al mando 1,500 presos en La Victoria, según las autoridades. El procurador adjunto Ramón Arístides Madera indicó que El Boxeador será interrogado “no por nada especial”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario